www.noticiasdealmeria.com

Un alcalde para tod@s

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



Tras un año al frente del Ayuntamiento de Almería, nuestro alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha hecho balance de doce meses “intensos”, a pie de calle, cercano al ciudadano, comprometido y reivindicativo con las administraciones de quien dependen muchas de las necesidades que tiene la ciudad.
Diálogo y lealtad institucional, alejado de partidismos, subrayan su trabajo para hacer una Almería mejor, impulsada por una gestión efectiva y transparente. En esta línea se enmarcan proyectos iniciados durante este primer año con el objetivo de atender las necesidades de los ciudadanos, mejorar el mantenimiento de la ciudad, a través de la inversión o impulsar la participación, confluyendo estas líneas en el objetivo del desarrollo económico de la ciudad y la creación de empleo.
Almería es hoy una ciudad en la que el Ayuntamiento no es un problema del que se hable por la ocurrencia de la mañana, como sí pasa en otros lugares. Nuestra aspiración es que sea la solución a cualquier problema, canalizador de inquietudes y que preste un buen servicio. Apostamos por proyectos que son el futuro de esta ciudad. La Almería del siglo XXI pasa por convertirse en ‘ciudad inteligente’, ofreciendo mejores servicios desde la administración pública. También creemos fundamental la elaboración de un Plan Estratégico que recoja actuaciones como el Proyecto Puerto Ciudad, cuyo convenio firmamos el día 12, o asumir con valentía el reto de la ciudad para solventar los problemas de movilidad, apostando por nuevos modos de transporte, como la bicicleta, o la peatonalización de calles, dinamizando y humanizando la ciudad.
Un Ayuntamiento bien gestionado permite nuevas inversiones, mejorar y crecer en infraestructuras, invertir en cultura y reducir la presión fiscal. Es parte del balance de un alcalde que tiene su despacho a la calle, cercano a los problemas de cada barrio y que gobierna para tod@s.