www.noticiasdealmeria.com
La Escuela Municipal Taurina abre el plazo de inscripción para el curso 2016/17
Ampliar

La Escuela Municipal Taurina abre el plazo de inscripción para el curso 2016/17

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los interesados pueden dirigirse al correo electrónico escuelataurinalmeria@hotmail.com o llamar al teléfono 629144096

La Escuela Municipal Taurina de Almería ha abierto ya el plazo de inscripción para el curso 2016/17, una temporada que dará comienzo el próximo 9 de enero y concluirá el 14 de diciembre de 2017. Todos los interesados deben dirigirse a la dirección de correo escuelataurinalmeria@hotmail.com o llamar al teléfono 629144096.

La Escuela está dirigida por el matador de toros Ruiz Manuel, que cuenta como mano derecha con otro maestro, ‘El César’ y tiene como principal objetivo ofrecer a nuestros jóvenes la oportunidad de ser torero desde nuestra tierra y dotarles de los medios necesarios para su correcta formación.

Ruiz Manuel afirma que la Escuela “quiere promocionar la fiesta y difundirla, resaltando los valores artísticos y culturales de la tauromaquia”, para lo que, además de formación, se imparten actividades como entrenamientos de salón, salidas a ganaderías, tentaderos, participación en certámenes y novilladas en clases prácticas, etc… Cuenta para ello con un programa educativo dividido en tres niveles para adecuar la formación. Iniciación, Medio y Avanzado.

Durante la temporada pasada, la Escuela Municipal Taurina entrenó un total de 340 horas, mientras que 143 horas las pasaron en clases prácticas, novilladas y tentaderos y 40 en el aula de Tauromaquia. Entre las actividades más destacadas están las charlas de puertas abiertas en enero y febrero, las actividades culturales y las exhibiciones. La Escuela ha participado en 38 novilladas y clases prácticas y ha realizado 22 tentaderos, lidiando 56 vacas en el campo. Entre los protagonistas, figuras en ciernes como Juan Diego, José Magaña o Sergio Roldán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.