www.noticiasdealmeria.com

Amigos de la Alcazaba cierra su ciclo de cine egipcio con ‘Ágora’ de Amenábar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las actividades paralelas de la exposición ‘Tebas, los tesoros de una ciudad milenaria a las puertas del desierto’ se sucederán hasta el 8 de enero

La conocida y multipremiada ‘Ágora’, de Alejandro Amenábar, cerrará mañana el ciclo gratuito de cine egipcio que ha organizado la Asociación Amigos de la Alcazaba, como uno de las múltiples actividades complementarias de la exposición ‘Tebas, los tesoros de una ciudad milenaria a las puertas del desierto’, que se podrá visitar en el Museo de Almería de la carretera de Ronda hasta el próximo domingo, 8 de enero. Además, el próximo jueves, 29 de diciembre, realizarán una visita guiada especial en el marco de la asamblea del Colegio de Economistas de Almería.
Así, mañana miércoles, 28 de diciembre, a las 19.00, se proyectará la película de Amenábar, ‘Ágora’ (2009). En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. La ciudad más importante, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de la cultura frente a un mundo en crisis, dominado por la confusión y la violencia. En el año 391, hordas de fanáticos se ensañaron con la legendaria biblioteca de Alejandría. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz), filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo Davo se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso del Cristianismo.


Visitas guiadas y talleres infantiles


Las actividades paralelas de la exposición continuarán prácticamente a diario hasta el próximo 8 de enero. Habrá visitas guiadas los días: miércoles 28 a las 18:00 h.; jueves 29 a las 12:00 h.; viernes 30 a las 19:00 h. Enero: lunes 2 a las 12.00; miércoles 4 a las 11:30 h.; sábado 7 a las 12:00 y las 19:00 h.; domingo 8 a las 12:00. No se hacen reservas. Las inscripciones se hacen en el mismo Museo 15 minutos antes.
Además, coincidiendo con las vacaciones escolares, se han intensificado los talleres infantiles. De 7 a 12 años, con reserva previa en el 950 100 409. Miércoles 28 de diciembre a las 11:30 h. ‘El cómic en Egipto’; Jueves 29 de diciembre a las 11:30 ‘El faraón y el misterio de los jeroglíficos’; Martes 3 de enero a las 11:30 ‘Guapos para los festivales de Tebas’; Miércoles 4 de enero a las 11:30 ‘El secreto de la pirámide dulce’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.