www.noticiasdealmeria.com
Noticias de Almería en el “Top Influencers”

Noticias de Almería en el “Top Influencers”

Es el nativo digital más influyente de la provincia, el tercero si se tienen en cuenta todos los medios de comunicación de Almería, y el único medio entre las diez personas o entidades más influyentes

Noticias de Almería (noticiasdealmeria.com) acaba el año 2016 siendo el periódico digital nativo más influyente de la provincia, y el tercero si se tienen en cuenta todos los medios de comunicación, periódicos de papel, radios y televisiones, según recogen el índice Klout y el “top influencers” que se elabora con sus datos.

Klout es una herramienta gratuita que mide la influencia social a través de las redes sociales en las que se está activo. Esta influencia se ve reflejada en un ranking, el cual es asignado por Klout y se basa en diversos factores que son medidos por esta aplicación, entre los que se consideran el número de seguidores, la calidad de sus interacciones con otros, y lo popular que llegue a ser el contenido que ella comparte. Por tanto, lo que valora es la relevancia que los mensajes emitidos tienen en las redes sociales.

De este modo, Noticias de Almería tiene 59 puntos, Teleprensa 54 (eso teniendo en cuenta todas sus cabeceras, no sólo la provincial), Almería 360 tiene 51, lo mismo que Almería24h, y La Opinión de Almería con 47, como La Gaceta.

Si ampliamos a todos los medios de comunicación de la provincia, la lista la encabeza La Voz de Almería, con 64 puntos, le sigue Ideal Almería con 62, y en tercer puesto está Noticias de Almería, con sólo tres menos. Después encontramos al Diario de Almería, con 55 puntos, con 50 estaría Interalmería TV, después Teleprensa, Almería 360, Almería 24h, con 44 la Ser de Almería, con 41 Onda Cero Almería, y la Cope provincial sólo tiene 16 puntos. Mención al margen merecen las ediciones andaluzas de El País y El Mundo, a quienes también supera Noticias de Almería a pesar de ser sólo provincial sus contenidos y los otros de interés autonómico, como también ocurre con El Confidencial Andaluz o con Andaluces Diario, que además ya está dentro de otra cabecera española.

El promedio de los usuarios de Klout es de 40 y se considera como un Influencer a aquellas personas con un índice alto por encima de la media, por ejemplo, los que pertenecen al grupo del 5% de usuarios con un valor superior a 60 están considerados como los más influyentes.

No es un índice cuantitativo que mida el volumen de contenidos generados o de seguidores de una persona, si no la capacidad de influir que tiene al transmitir sus contenidos. Usuarios con miles de fans en Facebook o Twitter pero cuyos contenidos no sean compartidos ni interaccionen con ellos (Me gusta, RT, Respuestas etc.) no tendrán un Klout Score alto y en cambios otros con menos contactos pero cuyos contenidos se expandan por la Red al ser compartidos y comentados pueden tener índices muy altos.

Por último, en el ranking Top Influencers elaborado con los datos Klout (topinfluencers.com "Listas de Klout de Influencers en España"), en nuestra provincia, Noticias de Almería es el único medio de comunicación que aparece entre los diez primeros de la lista, y lo hace en el puesto quinto. Por delante tiene al político socialista Miky García, que es el número uno, luego al Museo de Almería, después la UD Almería, le sigue el Ayuntamiento de Almería; tras Noticias de Almería y hasta completar la decena, están Costa de Almería, Universidad de Almería, Postureo Almería, COAATIE Almería, y el PSOE provincial.

Noticias de Almería en el “Top Influencers”
Ampliar