www.noticiasdealmeria.com
Bronca entre Amigos de la Alcazaba y el director del monumento a cuenta del incremento de visitantes
Ampliar

Bronca entre Amigos de la Alcazaba y el director del monumento a cuenta del incremento de visitantes

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los primeros dicen que alcanza el récord de turistas con solo abrir las puertas y resta valor a la gestión del monumento

¿Las visitas llegan a la Alcazaba de Almería con sólo abrir la puerta? Pues lo que piensa la Asociación Amigos de la Alcazaba es que sí, y critica el triunfalismo del director del monumento, Arturo del Pino, quien no ha dudado en responderles comentando qué pensarán de dicha afirmación los trabajadores del conjunto monumental.

La bronca ha tenido lugar en Twitter, cuando el director expresaba su satisfacción respecto a que el Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería recibió el pasado año 281.038 visitantes, lo que supone un incremento del 18,7 por ciento más que en 2015, año en el que recibió 230.236 usuarios, de modo que el 2016 fue el de mayor afluencia de público desde el año 2000, primer año con estadísticas en la fortaleza.

Lo cierto es que Del Pino sólo respondía a la primera parte del comentario de Amigos de la Alcazaba, que se preguntaban también, por qué siendo el segundo monumento más visitado de Andalucía, no recibía de la Junta las inversiones que necesita. Sobre eso, el director no ha dicho nada directamente, si bien en su Twitter se pueden encontrar avences de futuras inversiones prometidas por la administración autonómica.

Por otro lado, y en cuanto al origen de los visitantes, el 25 por ciento son almerienses (70.370), el 12 por ciento lo son andaluces (34.358), el 35 por ciento del resto de España (98.956), siendo catalanes, castellano-manchegos y valencianos los que más la visitan, el 23 por ciento son ciudadanos de la Unión Europea (63.737), y finalmente, el cinco por ciento restante, lo hacen desde diferentes fronteras fuera de la Unión Europea (13.613).

Los meses de mayor afluencia al conjunto fueron agosto, con 54.658 visitantes, seguido de julio, marzo, mayo y abril; y el de menos visitas, el mes de diciembre con 10.099 usuarios, seguidos de enero y noviembre.

Del cómputo total de visitantes, 23.681 personas lo han hecho a alguna de las actividades organizadas durante el pasado año por la Alcazaba de las más de 40 actividades --sin incluir las visitas escolares o a grupos-- organizadas. Entre ellas destacan sin duda, las actividades organizadas durante los meses de verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.