www.noticiasdealmeria.com
El PSOE reclama rebajas en los centros deportivos municipales para desempleados y trabajadores de baja renta
Ampliar

El PSOE reclama rebajas en los centros deportivos municipales para desempleados y trabajadores de baja renta

Indalecio Gutiérrez: “Esta petición cobra más sentido que nunca, ante la insensibilidad del PP hacia los 20.000 desempleados de la ciudad”

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha reclamado hoy al equipo de gobierno del Partido Popular que establezca líneas de descuento en la práctica de deportes colectivos y en el uso de instalaciones deportivas a personas en situación de desempleo o con percepciones inferiores al salario mínimo interprofesional, y que negocie con las empresas que tienen la concesión de las instalaciones deportivas municipales para que las apliquen en sus tarifas.

A su juicio, “esta petición cobra más sentido que nunca, ante la insensibilidad del PP hacia los 20.000 desempleados de la ciudad, a los que se suman aquellas personas que cuenta con empleos precarios y sueldos que no alcanzan ni el salario mínimo interprofesional”.

Dicha iniciativa será planteada al equipo de gobierno del PP a través de una moción que el PSOE llevará al próximo pleno, “con el objetivo de conseguir que el deporte se convierta en un derecho para todas las personas de esta ciudad, independientemente de su nivel de ingresos y de su situación laboral”.

En su opinión, “el momento es ahora porque este año 2017 el Ayuntamiento debe aprobar la Ordenanza Número 30 de Precios Públicos que regula el uso y disfrute de las instalaciones deportivas municipales, y se debería aprovechar para introducir estos cambios”.

“Los socialistas entendemos que el Ayuntamiento de Almería tiene que ser sensible, ante la actual situación económica, caracterizada por un alto índice de desempleo, en muchos casos de larga duración, ya que la práctica deportiva es un elemento integrador, especialmente para personas en situación de exclusión por tratarse de grupos vulnerables o marginados”, ha enfatizado.

Beneficios del deporte

El concejal del PSOE ha justificado su petición en los beneficios que reporta el deporte para la salud física y mental, para la integración social y para el desarrollo de valores que fomenten la convivencia, como señala la UNESCO, en su Carta Internacional del Deporte. Asimismo ha recordado que la Ley del Deporte de Andalucía establece que las administraciones deben orientar su acción de gobierno de modo que el acceso de la ciudadanía a la práctica del deporte se realice en igualdad de condiciones y de oportunidades.

A juicio de Gutiérrez, “los ayuntamientos deben desempeñar un papel fundamental, como principales gestores de los servi­cios deportivos públi­cos, debido al grado de proxi­midad a los ciudadanos, y como responsables de las Escuelas Deportivas Municipales, Patronatos Depor­tivos y Entidades Asociativas Deportivas de carácter local”.

“Por eso, desde el PSOE consideramos que es muy necesario, de cara a la aprobación en 2017 de la nueva ordenanza de precios, que se añadan estas líneas de descuentos sobre las tasas o precios públicos para la práctica dedeportes colectivos”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.