www.noticiasdealmeria.com

El PSOE critica que el plan inversor para accesibilidad a puertos del Ministerio de Fomento no ‘atraque’ en Almería

La diputada socialista Sonia Ferrer ha recordado que desde que gobierna el PP nada se sabe del desdoblamiento del acceso por Pescadería ni de la conexión ferroviaria con el puerto

“Comenzamos el año 2017 como acabamos el 2016, con un nuevo gesto de desidia, de olvido y de falta de voluntad del Gobierno de España con la provincia de Almería”. Así ha valorado la diputada nacional socialista Sonia Ferrer la inexistencia de inversiones para el Puerto de Almería dentro del plan inversor para los puertos españoles y su accesibilidad previsto por el Ministerio de Fomento entre 2017 a 2021 dotado de 1.418 euros de los que el Puerto de Almería “verá cero euros”.

Esto significa, a juicio de Ferrer, que el Gobierno del PP “no tiene previsto invertir ni un euro en conexiones ferroviarias o por carretera con el Puerto de Almería durante los próximos años” con lo que una inversión del Gobierno no ‘atraca’ en el Puerto de Almería desde que gobierna. “La última inversión para fomentar la accesibilidad portuaria la realizó un gobierno socialista cuando se adjudicó el estudio informativo de conexión del tren con el Puerto y se finalizó la redacción del proyecto de trazado del nuevo acceso a Pescadería. Desde entonces no se ha hecho absolutamente nada y se podía haber hecho, se podía haber avanzado en los estudios técnicos si existiese voluntad política”, ha certificado la diputada socialista.

Esta situación de abandono del Puerto de Almería no es menor, para Ferrer. Significa que el PP “vuelve a poner cortapisas a su crecimiento y a su potencial de desarrollo”. “La inexistencia de nuevas y necesarias infraestructuras de acceso al Puerto es negativo para la economía provincial. Lo contrario, que sería la inversión, redundaría en el empleo y en el desarrollo de la capital y de una provincia que es potencialmente exportadora y que necesita de políticas que apuesten por impulsar su economía”.

Sin embargo, el olvido de Almería es una “constante” para el PP. “Esta nueva discriminación de Fomento viene a sumarse a los cinco años sin obras para la llegada de la alta velocidad a la provincia o sin soterramiento”, entre otras cuestiones a destacar.

“Almería vuelve a ser invisible para el Gobierno de España y a este nuevo gesto asistimos ante la pasividad e inmovilismo de los representantes del PP de la provincia a los que ya no quedan argumentos para defender la actitud de su partido en un claro ejemplo de marginación y exclusión de la provincia”, ha lamentado Sonia Ferrer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.