www.noticiasdealmeria.com
Cerca de 100.000 personas participaron en las actividades de ‘La Navidad a tu Gusto’
Ampliar

Cerca de 100.000 personas participaron en las actividades de ‘La Navidad a tu Gusto’

A esta cifra hay que sumar el masivo seguimiento de la Cabalgata de Reyes, del acto inaugural del encendido y las visitas al mercado navideño

La ciudad de Almería ha disfrutado su Navidad, no cabe la menor duda. Así se desprende de los datos que ha compilado el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería en torno a las más de cincuenta propuestas reunidas en ‘La Navidad a tu Gusto’, que permitió elegir entre música, teatro familiar e infantil, arte, humor, flamenco o gastronomía. Actividades muchas de ellas de carácter gratuito y con una oferta lo más amplia posible. “Los almerienses han respondido con su asistencia y participación a la programación que preparamos desde el Área, buscando casi siempre que fueran para todos los públicos y destinadas a ser disfrutadas en familia”, explica la concejala de Cultura, Ana Martínez Labella. “Estamos muy satisfechos por cómo se han desarrollado estas semanas y trabajaremos para solventar las pequeñas cosas que siempre son mejorables”, concluye.

Además de eventos ‘incuantificables’ de seguimiento masivo, como la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la tarde del 5 de enero, el gran acto inaugural del encendido con espectáculo de luz, fuegos artificiales y música, de 20 minutos de duración en Puerta de Purchena el día 2 de diciembre, o la Noche de las Candelas en la Plaza Camarón de la Isla el día 23, los datos reflejan llenos absolutos en casi todas las actividades de Apolo y Auditorio, rozando los 12.000 participantes, a los que se suman las 4.344 personas que disfrutaron de los pases gratuitos del Tren de la Navidad.

Auditorio y Apolo

Cerca de 3.500 personas asistieron a los sendos dobles pases de los espectáculos infantiles de Cantajuego y Clan TVE. Los niños pudieron disfrutar también por primera vez de un ciclo familiar de cine en el Apolo, con ocho pases y más de 1.000 niños disfrutaron de las once citas de ‘Diviértete en el Centro’ con Celebritas en varios emplazamientos de la ciudad. Otro millar de asistentes acudió al teatro inclusivo organizado en colaboración con ONCE, con ‘El Retablillo de Don Cristóbal’ y ‘La Novia Cadáver’ y otro tanto a las cinco obras del XXXV Festival de Teatro Infantil celebrado del 2 al 4 de enero.

La música también fue protagonista durante ‘La Navidad a Tu Gusto’. Los conciertos de la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio, el de la Banda Municipal de Música acompañado por la Unidad de Música de la Legión y el gran concierto de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), con cinco coros y un orfeón, sumaron cerca de 3.000 asistentes. De igual forma, el Teatro Apolo colgó el cartel de ‘no hay entradas’ en la Navidad Flamenca con un cuadro íntegramente almeriense y el Auditorio se llenó para disfrutar del concurso de villancicos tradicionales. También netamente almeriense fue la noche de monólogos en la antesala de Nochevieja, con un nuevo lleno de Paco Calavera, Kikín Fernández, Alvarito Vera y Pepe Céspedes. En total, por el Auditorio y el Apolo transitaron en Navidad 11.563 asistentes.

Más de 50.000 personas vieron el Belén Municipal

La red museística municipal se ha sumado de manera activa a la celebración de ‘La Navidad a Tu Gusto’. Un total de 50.087 personas han visitado el Belén Municipal, que por primera vez se ha situado en el Museo de la Guitarra, que ha recibido propiamente a 16.624 visitantes. Sin computar todos los que se fotografiaron en el ‘Belén Playmobil’ hasta la última semana de diciembre.

La Casa del Cine, que ha albergado talleres de Cine y Tecnología, con Minecraft y el western como hilo conductor, con la asistencia de cerca de 600 personas. El CIP, que también tuvo programación especial con visitas guiadas por ‘Mary Poppins’ y que en estos momentos cuenta con una exposición de acuarelas de Luis Yepes, recibió la visita de 3.124 personas. El Museo de Arte en sus dos sedes, ‘Doña Pakyta’ y ‘Espacio 2’, sumaron más de 6.000 visitas, teniendo además también protagonismo navideño con un belén de figuras a tamaño natural o la obra invitada ‘La Sagrada Familia’ de Jesús de Perceval. Los Refugios, la Casa del Poeta y los Aljibes Árabes tuvieron más de 2.000 visitas.

Tampoco hay que olvidar que la Avenida Federico García Lorca ha tenido una intensa actividad tanto con el Mercado Navideño, con más de 100 expositores, como con la Pista de Hielo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.