www.noticiasdealmeria.com
La Policía Local realiza 267 pruebas de alcoholemia en Navidad, con diez positivos y un conductor detenido
Ampliar

La Policía Local realiza 267 pruebas de alcoholemia en Navidad, con diez positivos y un conductor detenido

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Además se produjeron 16 denuncias de tráfico por distintos motivos y se retiraron cinco vehículos al depósito

La Policía Local de Almería ha realizado un total de 267 pruebas de alcoholemia, con un resultado de diez positivos y un conductor detenido, dentro del dispositivo especial de controles aleatorios en distintas vías del término municipal con motivos de las fiestas navideñas.

El Área de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de la Policía Local, en su afán por mantener la seguridad para los usuarios de las vías y protección de sus ciudadanos, han llevado a cabo un dispositivo especial de controles esporádicos de alcoholemia en Navidad, enmarcado en la campaña de la Dirección General de Tráfico ‘Contra el alcohol al volante’, que se ha desarrollado del 15 al 31 de diciembre 2016, sin perjuicio de que posteriormente continuaran los controles aleatorios.

Esta campaña preventiva ha arrojado el resultado de 267 pruebas realizadas, que se saldaron con diez conductores que dieron positivo, uno de los cuales, de 43 años, fue detenido al alcanzar una tasa de alcohol en aire espirado de 0,73 miligramos por litro, lo que supone la comisión de un delito contra la Seguridad Vial.

Además, se produjeron 16 denuncias de tráfico por distintos motivos, tales como falta de seguro o de la revisión de la ITV, no llevar el permiso de conducción, etc…, y cinco vehículos fueron retirados al depósito municipal.

El Ayuntamiento y la Policía Local recuerdan que conducir bajo los efectos del alcohol es una decisión irresponsable que pone en peligro nuestra seguridad y la del resto de usuarios de la vía pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.