www.noticiasdealmeria.com
Alborán Golf crece un 23% en 2016 y aumenta en 11.000 los green fees del año
Ampliar

Alborán Golf crece un 23% en 2016 y aumenta en 11.000 los green fees del año

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


Los nuevos precios desde que el campo es de gestión municipal, la atracción de jugadores extranjeros y la mayor participación en torneos suman cifras récord

Un total de 34.724 green fees en 2016, 10.984 más que el año anterior, confirman la buena salud del Alborán Golf. El campo gestionado por el Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería ha experimentado un crecimiento del 23% en el último año. Algunas de las claves de este éxito se encuentran en la bajada de precios que se produjo al pasar el campo a ser de gestión municipal, así como a la llegada de cada vez más jugadores extranjeros, especialmente escandinavos y británicos. El aumento en la participación de los torneos organizados en estas instalaciones, con una media de dos mensuales, es también una de las razones de este crecimiento.
La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, declara que “estos datos son muy positivos, ya que si tenemos en cuenta el crecimiento del 10% en 2015, desde que Alborán Golf pasó a ser gestionado por el Ayuntamiento ha aumentado en más de un 30% su facturación. El trabajo en ferias y promoción con diversas acciones en el exterior y acuerdos con turoperadores internacionales ha sido otro acierto y las previsiones para el próximo año siguen siendo optimistas, seguiremos en esta línea ascendente”. Todo ello supone, tras dos años de gestión, el equilibrio de gastos e ingresos en la explotación del campo, que tiene expectativas alcistas también para 2017.

Jugadores europeos

La plasmación del acuerdo alcanzado con el turoperador sueco Nordpoolen a finales de 2014 ha supuesto la llegada creciente de clientes de este país del norte de Europa, especialmente en los meses de octubre y noviembre, y las expectativas son similares para febrero y marzo de 2017. El número de jugadores suecos de este turoperador el pasado año superó los 400 en los meses de febrero, marzo, octubre y noviembre.
De forma paralela, se continúa registrando un buen número de jugadores finlandeses de larga estancia, en algunos casos hasta cinco y seis meses cada invierno, que vienen por sus propios medios sin la mediación de ningún turoperador. Desde octubre han llegado Alborán Golf en torno a una cuarentena y en febrero comienza la nueva campaña con viajeros escandinavos, con buenas perspectivas.
Las sociedades de jugadores de nacionalidad británica que residen en la provincia de Almería de forma permanente o durante la mayor parte del año son otra de las fuentes de ingreso regular del club.

Green fees

En total, en 2016 se ha pasado de 23.740 a 34.724 green fees. Este aumento revela además que ha habido un crecimiento sostenido en todos los meses del año, con especial fuerza en noviembre, con un máximo histórico de 5.000 salidas, cuando en la etapa de la empresa privada no se habían alcanzado nunca ni las 2.500. También febrero y marzo fueron potentes en este sentido, casi doblando los green fees de los mismos meses del año previo.

Precios

Los nuevos precios puestos en vigor en julio de 2014, cuando el Ayuntamiento de Almería asumió la gestión de Alborán Golf, con una media del 20% de descenso, ha tenido su importancia para los clientes, ya que se puso en marcha una tarifa muy atractiva para grupos de más de diez jugadores, como es el caso de las sociedades británicas. Esos nuevos precios también tuvieron su efecto inmediato con los jugadores locales, dado que el número de abonados creció en el primer año de gestión municipal, en las distintas modalidades, en un 10%.

Competiciones

Otro de los apartados importantes en la consecución de los resultados que se está teniendo en las competiciones que se organizan en el club. Aproximadamente se hacen unos dos torneos por mes, que están registrando una media de jugadores de en torno a los 90, una cifra muy por encima de lo habitual en casi todos los clubes de golf de la provincia de Almería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.