www.noticiasdealmeria.com
Juanma Linde presenta en el Apolo su nuevo álbum, ‘First Steps’
Ampliar

Juanma Linde presenta en el Apolo su nuevo álbum, ‘First Steps’

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El saxofonista y compositor almeriense estará acompañado por más diez músicos con los que abordará su fusión de smooth jazz, funk y soul



El Teatro Apolo volverá a vestirse del mejor jazz mañana jueves, 12 de enero, a partir de las 21 horas, con el concierto que servirá de presentación nacional del segundo trabajo discográfico de estudio del saxofonista y compositor almeriense Juanma Linde, que se titula ‘First Steps’. Será una fiesta musical colectiva, pues estará acompañado de José Luis Miralles (guitarra), Luis Sánchez (teclados), Miguel Villafranca (bajo), Domi Navarro (batería), Paco Torres (percusión), Macarena García (voz), José Carlos Hernández (trompeta), José Diego Sarabia (trombón), además de algunos artistas invitados sorpresa en una de las primeras citas de la programación del Invierno Cultural puesta en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería para los próximos tres meses.
Las entradas llevan un gran ritmo de venta y están a punto de agotarse en el patio de butacas, quedando disponibles para la zona del anfiteatro. Tienen un precio único de diez euros y se encuentran disponibles tanto en la página web www.almeriacultura.com como en la taquilla municipal del Teatro Apolo.
“Contar experiencias a través de composiciones musicales es un reto fácil de conseguir si nunca dejas de mirar atrás, recordando cada paso vivido y sabiendo hacia dónde trazar tu próximo destino. Es así como dejarán huella estos primeros pasos”, explica Linde en el libreto del disco, que fue grabado en Groove Factory Studio (Barcelona), Red Star Music (Tarragona) y Nur Estudio (Almería), bajo la producción de Luis Sánchez. De hecho, en la portada aparecen tanto los zapatos con los que el artista comenzó a andar, como su primer saxofón.

Juanma Linde, un músico completo

Con una sólida reputación como compositor y músico de estudio, el año recién comenzado se presenta igual de intenso para Juanma Linde con la gira de presentación de su último trabajo, con el que recorrerá diferentes puntos de nuestra geografía, al mismo tiempo que colabora en trabajos de grabación, directo y gira con artistas de la talla de Damon Robinson, María Villalón, Carlene Graham, El Lunático o el también prometedor cantante de pop rock almeriense, Brasi.
Con una formación inicial clásica, Linde comenzó a profundizar en el jazz con clases y masterclass de maestros como Perico Sambeat, Alfons Carrascosa, Joaquín Chacón, Eric Alexander, Barry Harris o Pedro Iturralde, entre otros. En su formación como músico de flamenco, estudia armonía y composición con Juan Parrilla, presentando espectáculos con Sonia Miranda (‘Rubato Flamenco’ o ‘A Clavo y Canela’), Óscar Quero como músico, compositor y director musical (‘Al Son Será’ o ‘Memoria del Agua’), Carina Martín, fusionando con música contemporánea (‘Made In Spain’) o el grupo de flamenco fusión Tangái (‘Miscelánea’ y ‘La Chica Embrujada’).
Fruto de la grabación del primer disco en solitario, ‘Momento Ahora’, recorrió alguna de las salas más emblemáticas de nuestro país, además de participar en varios festivales de jazz, funky y smooth jazz a nivel nacional e internacional. Obtuvo el tercer puesto en el Concurso Internacional Madeinnyjazz de Nueva York en 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.