www.noticiasdealmeria.com

Ell PP-A pide que las ayudas por las indemnizaciones se haga como proyecto de Ley en el Parlamento Andaluz

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Creen que está habiendo poca transparencia
El PP Andaluz ha pedido que las ayudas a los ayuntamientos afectados por las recientes inundaciones se tramiten mediante un proyecto de Ley porque el decreto ley convalidado hoy "nace con significativas ausencias". En su calidad de portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular, Patricia Navarro ha mostrado la sorpresa del PP Andaluz por el hecho de que se publicara la orden con el listado de municipios y las cuantías correspondientes el día 21 de diciembre, cuando las evaluaciones de los daños no habían sido terminadas.

La vicesecretaria de Organización del PP Andaluz, Patricia Navarro ha recordado que son las Subdelegaciones del Gobierno las encargadas de recopilar los informes técnicos de daños, y que aún hoy se siguen tramitando en algunos casos. "Si las Subdelegaciones no tienen esos informes, ¿cómo es posible que se publique el listado?", se ha preguntado la diputada del PP Andaluz, que ha asegurado además que el decreto debió haber dado cabida también a los municipios afectados por las lluvias en Almería, ocurridas unos días después. .

La portavoz de Medio Ambiente ha asegurado que el PP Andaluz ha detectado "graves ausencias en ese listado, como los casos de Conil e Isla Cristina y, por contra, aparecen otros municipios con daños más que cuestionables, que ni siquiera han presentado una solicitud en la Subdelegación del Gobierno y ya tienen aprobada la ayuda de la Junta".

El PP Andaluz observa una clara falta de transparencia en este asunto. "No queremos pensar que estemos ante una orden de subvenciones encubiertas y discrecionales", ha asegurado.


Por otro lado, la secretaria segunda de la Mesa del Parlamento, Patricia del Pozo, que asistió ayer por primera vez a este órgano tras la sentencia del Tribunal Constitucional, ha mostrado la plena disposición del PP Andaluz para buscar una solución que permita la presencia de todos los grupos. "Confiamos en que el diálogo abierto sirva para resolver cuanto antes la situación de Izquierda Unida, pensamos que hay que dar cumplimiento al artículo 36", ha señalado Del Pozo, que ha indicado que el PP Andaluz va a estudiar todas las propuestas que hagan los grupos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.