www.noticiasdealmeria.com

Un presupuesto que apuesta por Almería

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



El Ayuntamiento de Almería, con los votos favorables de PP y Ciudadanos, aprobó el pasado lunes en Pleno su presupuesto para el año el curso. 182,8 millones de euros para continuar invirtiendo en la ciudad, porque ello supone dinamismo económico y creación de empleo, y mejorar las prestaciones sociales de los vecinos, porque ello es apostar por las personas.
Las cuentas municipales para 2017 contemplan inversiones en todos los barrios, con casi 17 millones de euros para ello que no sólo permitirán crear nuevos equipamientos, sino también mantener la ciudad en perfecto estado de revista gracias a los tres millones que vamos a destinar a su mantenimiento.
La Biblioteca municipal central, la mejora del entorno de la Alcazaba, la conclusión del Paseo Marítimo, la peatonalización del Casto Histórico, la renovación de la calle Santiago de Nueva Andalucía o de Artés de Arcos en Oliveros, la mejora del alumbrado o la construcción de un Centro Social en Los Molinos son algunas de las obras recogidas que hacen ciudad.
Pero, como digo, es un presupuesto que apuesta también por las personas, especialmente por aquellas que peor lo están pasando, con 9,6 millones de euros para el Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, un 6,7 % más que en 2016. Y es social también porque cree en la vivienda de protección oficial, con 5,3 millones de euros para construir 94 nuevas viviendas VPO, superando ya el millar, y porque, gracias a una saneada gestión, baja los impuestos, siendo la única capital andaluza que baja el IBI en 2017.
Es un presupuesto, además, comprometido con Almería que ha tenido en cuenta, por primera vez, la voz de los ciudadanos, y que mira hacia el futuro con la elaboración de un Plan Estratégico que permitirá definir hacia dónde queremos que camine la ciudad. En definitiva, es un presupuesto que apuesta por la mejora y la modernización de la ciudad y por el bienestar y la calidad de vida de los almerienses.