www.noticiasdealmeria.com

El Instituto Andaluz de la Juventud que controla el PSOE gasta el 65% de su presupuesto en nóminas
Ampliar

El Instituto Andaluz de la Juventud que controla el PSOE gasta el 65% de su presupuesto en nóminas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las subvenciones a entidades juveniles ronda el 9% anual

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) que dirige el secretario general de Juventudes Socialistas de Cádiz, y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Francisco Tomás Pizarro Galán, gasta el 65% de su presupuesto en nóminas, en tanto que a las entidades juveniles sólo llega el 9% en concepto de subvenciones, según ha confirmado la parlamentaria almeriense del PP Arancha Martín.

Martín ha dado este dato recogido por Noticias de Almería en el transcurso de una intervención en el Parlamento de Andalucía en la que se abordaban las políticas de juventud, reclamando entre otras cuestiones, que se “evaluara” la gestión de este departamento. La portavoz socialista, María Márquez Romero, se refirió al coordinador del IAJ -presente en el salón de plenos- como "Pacote", demostrando sin pudor la complicidad entre ambos.

La parlamentaria, que hizo una encendida defensa del autogobierno y hasta llegó a decir casi a voz en grito “lo que quiero es que Andalucía sea libre, que emprenda, que no esté con las subvenciones”.

La almeriense relató que el Gobierno andaluz ha aprobado el Plan de Investigación 2020, pero después de un año siguen sin estar disponibles, que los bonos de empleo joven fueron puestos en marcha dos años después de aprobarlos, que 200.000 jóvenes se han visto perjudicados por la “parálisis” de las políticas de formación para el empleo, que 90.000 jóvenes no ha podido acceder a la Formación Profesional y no se termina de desarrollar la FP Dual, se aprueban ayudas para la compra de vivienda 2008-2012 pero “luego no las pagan”… tras lo que preguntó al PSOE “¿esto lo hace la Junta, o lo hace el Partido Popular?”.

Martin también cuestionó el plan de juventud ya que “ni metiendo las tizas de las pizarras, se han gastado ustedes 600 millones de euros”, y añadió que “le han metido un recorte al plan de juventud de 20 millones de euros”.

La parlamentaria hizo también referencia a la fiscalidad en la compra de vivienda para jóvenes, y mencionó el caso de que un joven de Pulpí que ganara 19.000 euros, por la compra de una vivienda habitual de segunda mano valorada en 140.000 euros, tendría que pagar 11.500 euros, mientras que en Murcia “donde puede ir andando” se quedarían los impuestos en 7.000 euros menos.

Martín también le dio un repaso a la portavoz socialista, quien tiró de sus 26 años como recurso para defender las políticas de su partido en la Junta. La almeriense le recordó que ella misma había sido la concejala más joven de España, que el alcalde Ramón Fernández-Pacheco es el más joven de capital de provincia, o que en las filas populares se sienta la que fue alcaldesa más joven de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.