www.noticiasdealmeria.com
El PP de Cantoria critica el “abandono” del Palacio del Almanzora por parte del Ayuntamiento gobernado por el PSOE
Ampliar

El PP de Cantoria critica el “abandono” del Palacio del Almanzora por parte del Ayuntamiento gobernado por el PSOE

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Pepe Llamas afirma que a pesar de las promesas electorales de los socialistas durante la campaña, la realidad es que este Bien de Interés Cultural se está cayendo a pedazos

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cantoria, Pepe Llamas, ha denunciado la situación en la que se encuentra el Palacio del Almanzora, completamente “abandonado” por el Ayuntamiento, a pesar de que durante la campaña electoral, los socialistas no se cansaron de prometer que si ganaban “el palacio sería restaurado para uso y disfrute de todos los vecinos”.

Llamas lamenta la actitud de la alcaldesa, quien desde que está ocupando el cargo no ha recibido a los integrantes de la Asociación de Amigos Palacio del Almanzora, ni se ha puesto en contacto con ellos para explicarles si hay alguna novedad y si se va a actuar para la conservación y puesta en valor de este Bien de Interés Cultural como así lo lleva demandando el pueblo desde hace muchos años.

El portavoz popular explica que el Palacio del Almanzora, realizado por el arquitecto Ventura Rodríguez, cuya tercera parte es de titularidad municipal desde el año 2010, por eso insta a la alcaldesa a hacer lo que sea necesario para que la Junta, junto con el Ayuntamiento, restauren este palacio que es el edificio más representativo del neoclásico en la provincia de Almería.

“Han pasado siete años desde que el equipo de gobierno del PP adquirió esta parte del Palacio del Almanzora para todos los cantorianos. Para el PP éste siempre fue una prioridad y cumplió con lo que prometió que era que tanto el palacio como los jardines fueran de titularidad municipal. Ahora la piedra está en el tejado de la Junta y de la Delegación de Cultura que pusieron como condición que el inmueble fuese de propiedad pública para poder llevar a cabo su rehabilitación”, manifiesta.

Pepe Llamas traslada también el “descontento” que hay entre los vecinos de la localidad ante las “falsas promesas” de los socialistas, y señala que son muchos años los que llevamos los cantorianos esperando un gesto por parte de la administración autónomica, porque lo que pretendemos es que “nuestro patrimonio cultural se conserve y todos lo podamos disfrutar”.

Finalmente el portavoz del PP en Cantoria señala que la rehabilitación y puesta en valor de este palacio supondría también un revulsivo importante para el turismo de la zona, ya que serían muchos los turistas que se acercarían a visitarlo y a conocer las propuestas y actividades que en él se podrían realizar.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.