www.noticiasdealmeria.com
La Banda Municipal llega al ecuador del ciclo de invierno este domingo en el Apolo
Ampliar

La Banda Municipal llega al ecuador del ciclo de invierno este domingo en el Apolo

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La formación dirigida por José Solá Palmer volverá a actuar a las 12 del mediodía, en un concierto de acceso gratuito hasta completar aforo

La Banda Municipal de Música de Almería llegará este domingo, 19 de febrero, al ecuador del ciclo de conciertos programado para el ‘Invierno Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. La actuación, como siempre en esta temporada, será a partir de las 12 del mediodía, en el Teatro Apolo y con entrada libre hasta completar el aforo.

Como viene siendo habitual en la ronda de conciertos de estas semanas, el programa seleccionado por la formación volverá a ofrecer un equilibrio entre compositores reconocidos de la música clásica y autores contemporáneos, de España e internacionales. Por tanto, en esta ocasión el repertorio está formado en su primera parte por las piezas ‘Egmont, op.84’ de Ludwig Van Beethoven y ‘Cap Kennedy’, de Serge Lancen. La segunda parte del programa se centrará en dos piezas nunca antes interpretadas por la Banda Municipal hasta la fecha: ‘Alvamar, obertura’, de James Barnes, y ‘Suite 1936’ de Miguel Asins Arbó en sus seis movimientos (preludio, éxodo, canción, leit motiv, marcha y final). El cierre vendrá de la mano del preludio de ‘La Patria Chica’ de Ruperto Chapí.

La cuarta convocatoria de la Banda Municipal de Música de Almería será el martes, 28 de febrero, con un concierto especial con motivo de la festividad del Día de Andalucía. Por último, el quinto concierto, el de clausura de la temporada de invierno, será el domingo, 12 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.