www.noticiasdealmeria.com

Universidad de Almería y empresas crean el programa JUMP

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presentación oficial será el próximo 21 de febrero en el Paraninfo de la UAL.El objetivo del programa es facilitar a los universitarios el acceso al mercado laboral. Los interesados pueden inscribirse hasta el 3 de marzo

El Programa Jóvenes Universitarios Muy Profesionales (JUMP) es la nueva apuesta formativa de la Universidad de Almería. Se trata de un programa diseñado exclusivamente para formar a los universitarios en competencias transversales que les ayuden a integrarse con más facilidad en el mercado laboral. La presentación oficial de los cursos está prevista para el próximo 21 de febrero en el Paraninfo de la UAL con la conferencia: “El Talento no se tiene solo con Conocimiento”, de Emilio Jesús del Águila, director del Área de Gestión del Talento. Recursos Humanos en Grupo Cajamar.

En esta primera edición de cursos JUMP, la Universidad de Almería ofrecerá hasta 300 plazas de inglés avanzado, habilidades en comunicación, competencias comerciales, capacidades de trabajo en equipo y liderazgo, inteligencia emocional en la empresa y habilidades emprendedoras. Una formación que ayudará a los universitarios a convertirse en mejores profesionales y que arranca en la primera semana de marzo.

Empresas de reconocido prestigio han participado en el diseño de los contenidos de los cursos, que serán impartidos en su mayor parte por formadores de dichas entidades o por empresas de formación seleccionadas por ellas. Son cursos completamente gratuitos gracias a las aportaciones económicas de los patrocinadores y de la propia Universidad.

Los cursos están pensados especialmente para estudiantes de 3º y 4º curso de grado y de máster, aunque se pueden inscribir todos los estudiantes interesados. La Universidad ofrece en esta experiencia piloto dos modalidades para inscribirse: JUMP Profesionales y JUMP Emprendedores.

El programa JUMP Profesionales está dirigido a universitarios que necesitan completar su formación de grado o máster con competencias transversales profesionales exigidas por las empresas empleadoras. Dentro de este catálogo se ofrecen cursos de inglés avanzado, trabajo en equipo y liderazgo, habilidades en comunicación, habilidades comerciales, commercial skills, inteligencia emocional en la empresa y cómo afrontar con éxito un proceso de selección.

Respecto al programa JUMP Emprendedores está enfocado para los universitarios que deseen completar su formación de grado o máster con competencias relacionadas con el emprendimiento. La Universidad tiene como finalidad con este programa potenciar las ideas innovadoras de los universitarios para que se conviertan en nuevas empresas.

El catálogo contempla un curso de iniciación al emprendimiento y otro sobre emprendimiento avanzado.

La Universidad de Almería ha adelantado que en la próxima edición de los cursos JUMP se contará también con el programa JUMP Directivos, dirigido a profesionales que trabajan ya en empresas y desean mejorar su formación con el objetivo de ocupar puestos directivos o mejorar competencias en los que ya ostentan puestos de responsabilidad.

En esta primera edición, la UAL lanza 300 plazas gratuitas y si la demanda supera a la oferta la selección de los participantes se realizará por expediente académico. Desde la organización se pide a los universitarios que elijan los cursos de manera responsable y que una vez inscritos asistan a clase con regularidad, de no hacerlo serán penalizados y no podrán inscribirse en futuras ediciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.