www.noticiasdealmeria.com
Celia Flores: “Estoy deseando volver a Almería y pisar el Teatro Cervantes”
Ampliar

Celia Flores: “Estoy deseando volver a Almería y pisar el Teatro Cervantes”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hija de Pepa Flores, la que fuera de niña Marisol, presenta en Almería un recorrido musical por la historia de su madre, un referente de honestidad profesional y compromiso, con un espectáculo pensado para todos los públicos, los nostálgicos y los más modernos que quieran acercarse a ese trozo de la historia musical española

Lo primero que aclara Celia Flores es que el espectáculo “20 años, de Marisol a Pepa Flores” no está enfocado a “nostálgicos” de aquella niña-prodigio que encandilaba las pantallas del cine con su melenita rubia y su desparpajo, y que era un torrente de voz cuando comenzaba a cantar.

Celia Flores presenta en Almería el sábado 18 de marzo en el Teatro Cervantes su disco, basado en esas dos décadas de carrera profesional de su madre, pero “que no pretende copiar ni calcar lo que había hecho” por lo que se incluyen nuevos arreglos, “y traerlo a nuestros tiempos”. Afirma que en la gira acuden varias generaciones, en las que se entremezclan quienes la conocen a ella ahora, quienes seguían a la pequeña Marisol, y quienes admiraron a esa mujer que es Pepa Flores.

Pero lo que el público se va a encontrar es mucho más que el disco, ya que han sido adaptados para el directo temas que no tuvieron cabida en el álbum, donde se podrá escuchar “Ven”, una canción que ha ayudado a Celia a “aprender sobre mi misma y sobre mi madre” por lo que le tiene especial cariño. Y es que no tiene reparo en reconocer que este trabajo “en mi carrera será lo más importante, lo más bonito que haga, seguro”.

Probablemente lo primero que se piensa cuando se habla de la carrera artística de descendientes de artistas famosos, es que éstos lo tienen fácil, pero ese no es el caso. Celia Flores ha utilizado el crowdfunding para producir el disco, es decir, ha acudido a las llamadas microdonaciones, que es algo ya muy extendido no sólo en el mundo artístico, o incluso para proyectos científicos, y que también ha llegado a la política, tal como han hecho ya Podemos, o están haciendo los candidatos a las Primarias socialistas, por poner sólo unos ejemplos.

A la cantante tampoco se le escapa que las estrategias del negocio musical han cambiado. Las grandes discográficas han reducido sus apuestas, y ahora hay que mirar más las actuaciones que la venta de discos, afectada como está no ya por el “pirateo” sino por otras opciones dentro de internet, y que han pasado de ser un problema a convertirse en un incentivo que amplía la difusión de cara a llenar esos directos.

Por tanto, a la pregunta de si es difícil ser hija de Pepa Flores, contesta que “es una maravilla, un orgullo tener los padres que tengo, un referente, aprender lo valores que me han dado”.

Celia no siente tentada por la “prensa rosa”, esa forma fácil de ganar dinero -para quienes no tienen el menor pudor, y tal vez tampoco la menor capacidad, de vivir de otra cosa- para quienes como ella son “hijos de”, aunque bien es verdad que sus padres tampoco entraron nunca en esa tómbola. De hecho, afirma que “a mi me han enseñado en mi casa que el trabajo es la obra y la lucha de cada uno, y creo en el trabajo y en el esfuerzo de las personas; y yo sigo mi camino poco a poco, aprendiendo, que son ya muchos años”.

Pepa Flores y su marido fueron en su momento referentes políticos, al ubicarse en plena Transición, en el ala más izquierdista del Partido Comunista, y hasta el punto de sumarse posteriormente a una escisión más radical. Por el contrario Celia confiesa sentirse al margen de veleidades políticas, a pesar de “haber vivido en casa la clara definición de mis padres”.

Regresa a Almería Celia, donde “tuve el placer de ir a grabar un video clip del disco anterior en la playa de Las Negras, y estoy deseando ir al Teatro Cervantes, de caminar por las calles, y de conocer a su gente… con muchas ganas”.

El disco cuenta con colaboraciones de su propia hermana, pero también de Antonio Carmona, Bebe, Estrella Morente entre otros, y la producción ha correspondido a Paco Ortega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.