www.noticiasdealmeria.com
Almería rinde homenaje a la gran cantaora gaditana María Vargas
Ampliar

Almería rinde homenaje a la gran cantaora gaditana María Vargas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Peña El Morato le concede el ‘Morato de Oro’ y el concejal Juanjo Segura le entrega una Metopa en reconocimiento del Ayuntamiento

La gran cantaora gaditana María Vargas, una de las más reconocidas en el mundo flamenco, que reúne en su voz la esencia de los cantes de Cádiz y Jerez, ha recibido el homenaje de Almería, en un emotivo acto celebrado anoche en la Peña El Morato. Hasta la bandera se encontraba esta hermosa peña, encajada dentro de una roca, de un público deseoso de mostrar su cariño y escuchar a la veterana artista, de 70 años, que sigue reuniendo la calidad vocal que le ha encumbrado a lo más alto del cante jondo.

El reconocimiento se ha traducido en la concesión por parte de la Peña El Morato del ‘Morato de Oro’, como anunció su presidenta, Lola de Quero. A este homenaje se unió el Ayuntamiento de Almería, que le ha entregado una Metopa como reconocimiento. El concejal Juanjo Segura le entregó la placa y expresó quepara el Ayuntamiento de Almería es un placer sumarnos al homenaje que la Peña El Morato está realizando a una de las grandes cantaoras de la historia, María Vargas, para que sepa que tiene todo el cariño de la ciudad.

La relación de María Vargas con nuestra ciudad siempre ha sido muy estrecha. Ha actuado en varios Festivales de Flamenco de Almería, concretamente en el año 1975 y 1982, en un cartel que compartió con el mito Camarón, y también cuenta con el ‘Taranto de Oro’, de la Peña El Taranto. Juanjo Segura afirma que “en los tablaos María Vargas es una cantaora completa, con una voz muy flamenca y personal, sabe cantar como nadie los cantes de Cádiz y Jerez, y es querida en toda Andalucía. En Almería también le tenemos cariño, y siempre que actúa en nuestra ciudad recibe aplausos y olés”.

La velada continuó con un recital del rapsoda Luis Terri, y una soberbia actuación de María Vargas, acompañada a la guitarra por el Niño de las Cuevas, donde interpretó, entre otros palos, tarantos, bulerías y especialmente una emotiva seguirilla.

El concejal ha recordado que Almería es una de las capitales del flamenco. Primero por la solera de los artistas de la tierra. En segundo lugar, porque fue una de las primeras ciudades en las que se asentó un festival de cante que durante medio siglo ha traído a los mejores cantaores y que este año celebrará la edición número 51 en el mes de julio. Tercero porque es cuna del cante de las minas, del taranto. Y cuarto, “por el continuo trabajo de sus peñas, como esta noche El Morato”. Una gran noche de flamenco y un merecido homenaje a una emocionada María Vargas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.