www.noticiasdealmeria.com

Almogávares 'andalucistas'

"¿Independencia? ¡Si la Caixa va a patrocinar al Madrid!".
Josep Fontana.
Para ahorrar insidias o interpretaciones torticeras aclaro algo de antemano. Nada nos gustaría más que el inalienable Derecho democrático de un referéndum en todo el Estado español donde se preguntase, a todos los Pueblos que lo constituyen, acerca de la voluntad de cada uno a emanciparse del centralismo, o de abrir un Proceso Desti/Constituyente.
Esta consulta podría propiciarla sin dificultad Unidos Podemos, pues cuenta con los diputados suficientes en las Cortes. ¿Por qué no lo hace permitiendo a la Generalitat jugar al ratón y al gato de las negociaciones asimétricas con Moncloa, tratando en vano de discriminar a los andaluces? El Coletas y su nueva camarilla sabrán qué réditos podrían haberles prometido, ya que en la Nación del Guadalquivir su partido al carecer de autonomía no dará explicación alguna, amagando en un quiero y no puedo ya cansino revelador de su subordinación.
Sin embargo constatamos un fenómeno aún peor que la marginación a los meridionales del Estado, ejercida sin rubor por el vallecano-abulense Pablo Manuel Iglesias en su propio partido, depende de si se ha nacido al norte o al 'sur'. Esta vergüenza indecente consiste en el papel de bufones del Govern de algunos 'andalucistas', en apariencia bravíos por la independencia al mirar hacia el Manzanares, e inciensados marisoplas al postrarse en pompa ante el teocrático jerarca del Tíber. Como si el primer invasor de la Andalucía actual, junto a Extremadura, Murcia y el sur de La Mancha, no hubiese sido un arzobispo-caudillo (Jiménez de Rada).
La escuela sociata, con la que colaboraron tantos años en la colonia-'sur' los 'andalucistas' tragasantos, les ha hecho heredar sus cínicas pautas de comportamiento políticas. Por eso la mayoría de ellos, desde mucho antes de su implosión desde la mesa-camilla rojasmarquiana, han recalado en el partido de la Gürtel, el de las 'primarias' con elegidos por acción directa de la divina providencia del control del censo de sus votantes, según han denunciado algunos purgados como el manchego Tomás Medina.
O puede constatarse también tanta coherencia en Susana Díaz, presentándose de campeona del feminismo al tiempo que da patente de corso a un ilegítimo Estado -donde excluyen a las mujeres de los derechos fundamentales y ni pertenece a la UE-, el extranjero Vaticano (sexistas colegios 'concertados', esclavas no regularizadas laboralmente para uso de 'seglares', publicidad gratis a sus ritos y procesiones en RTVA que pagamos todos, utilización sin coste de espacios y recursos públicos a su servicio, etc).
Rancia tradición esa, la de cebar orondos prebostes catalanes -judaizantes inclusive-, que se remonta a los tiempos de los almogávares. Aquellos pastores moriscos renegados de frontera militarizados a los que, víctimas del hambre invernal, permitían ejercer el bandolerismo u hostigamiento de las marcas o fronteras de Al-Andalus, a cambio de apropiarse de parte del botín de sus algaras. Alfanje en mano acabaron por considerar más lucrativa la rapiña que la ganadería, el comercio o la agricultura, y ya no supieron ejercer otra cosa que de sicarios. En Catalunya todavía perdura el cariño hacia sus viejos perros de presa, fuerza después de choque del imperialismo catalano-aragonés en el Mediterráneo.
Reiteramos a pesar de nuestros desencuentros históricos, que nos solidarizamos con un propósito de secesión catalana verdadero, y si media un manifiesto deseo inequívoco por parte de la mayoría de sus ciudadanos mucho mejor. Naturalmente si todo constituye una baladronada de Puigdemont y Junqueras, al igual que en tiempos de Compayns, para beneficiarse de unos privilegios autonomistas y económicos, a los que no pueden aspirar por Ley sin concederle el mismo techo competencial a Andalucía, llamamos a todos los ciudadanos a la rebelión frente a esa posible injusticia, pasando a la clandestinidad si fuera necesario, ejerciendo la resistencia activa pacífica en todos los frentes civiles, y declarando a los miserables canallas de los partidos que tal atropello ilegal consientan non gratos en nuestra tierra.
¡Alerta, bajo la piel de cordero de cierto pseudonacionalismo catalanista se oculta el mismo oportunismo infame de los cobardes triperos con barretina que apoyaban al enano golpista de El Ferrol en Salamanca! Tienen hasta su propio himno (ved en Youtube): ¡la Canción de los almogávares era una composición de guerra franquista! ¡Boicot activo a sus cipayos vendidos, envueltos en la Arbonaida, que buscan la ampliación de esta tiranía colonial expoliadora, compinchados además con la alta burguesía vasca para infligirnos una miseria aún más atroz!
¡Abajo los nuevos mercenarios 'despertaferros' de la opresión! ¡POR UNA ADMINISTRACION ANDALUSÍ INDEPENDIENTE, LAICA Y REPUBLICANA, VENCEREMOS!