www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Albox pagó 320.000 euros al yerno del teniente de Alcalde por una depuradora fantasma
Ampliar

El Ayuntamiento de Albox pagó 320.000 euros al yerno del teniente de Alcalde por una depuradora fantasma

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ocho años después de abonado el trabajo, la EDAR no existe

El Ayuntamiento de Albox pagó 320.000 euros el año 2008 a la empresa Alcaina para la construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que a día de hoy sigue sin existir. La empresa además, resulta ser del yerno del teniente de alcalde socialista Francisco Pérez Conchillo.

Así lo demuestra una factura facilitada a este medio por el portavoz del Partido Popular de Albox, Juan Pedro Pérez Quílez, quien no esconde su "asombro por la impunidad y desfachatez con la que se ha realizado el desfalco a los bolsillos de los vecinos por parte del gobierno socialista". Y es que hay que recordar que acceder a esta documentación no ha sido fácil, hasta el punto de que la negativa a entregarla supuso que el concejal del PP demandara al alcalde socialista Rogelio Mena, quien acabó siendo inhabilitado para cargo público, su sucesora también tuvo que dejar el cargo por haber accedido de modo ilegal, y así, los papeles han llegado con Francisco Torrecilla -el único edil de CILIUS- apoyado por todos los ediles socialistas que forman su equipo de Gobierno.

Sin embargo, “hemos encontrado la factura, pero a día de hoy la depuradora no aparece por ningún lado” señalan los populares, quienes lamentan, que además “el equipo de gobierno socialista se haya aprovechado así de una obra tan necesaria y demandada por los vecinos del Llano de los Olleres, quienes una vez más se quedan sin dinero y sin depuradora”.

Esta es una factura más que se suma a otras tantas que superan el millón y medio de euros por supuestos trabajos, asesoramientos, videos y proyectos dudosos, que en la actualidad están siendo investigados por la justicia.

Para los populares, estas son las razones por las que los sucesivos alcaldes del PSOE se han negado a entregar los expedientes a la oposición, incluso dando lugar a ser inhabilitados, ya que como vemos, “aquí ha habido un atraco sistemático y organizado a las arcas municipales, que hemos pagado todos los albojenses. Nadie roba en un organismo público como el Ayuntamiento de Albox, sin la complicidad de todo el equipo de gobierno y es por ello que esperamos que la actuación de la justicia vaya al fondo del asunto y depure responsabilidades”.

Desde el PP de Albox, tampoco se creen que a los titulares de la empresa Alcaina, familiares directos de concejales socialistas, se les haya dejado facturar trabajos supuestamente inexistentes, sin que alguien o algunos hayan tenido algún tipo de compensación o contraprestación por mirar para otro lado o falsificar expedientes. “Confiamos en la actuación de la justicia para que aclare y demuestre el alcance de toda esta trama orquestada para desfalcar el Ayuntamiento de Albox”.

“Después de años de permanentes solicitudes de documentos e innumerables trabas por el equipo de gobierno socialista, los albojenses vamos viendo lo que hay; y al parecer, lo que hay es un robo organizado, pensado para hacerse millonario a costa de los albojenses”, finalizan desde el Partido Popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.