www.noticiasdealmeria.com

La alcaldesa de Cantoria permitió a su padre pagar el IBI como solar de su vivienda

Ocurrió hasta 2014, mientras ella pagaba 60 euros un edificio de tres plantas más bajo comercial

La alcaldesa de Cantoria, Purificación García, permitió hasta 2014 que su padre pagara el IBI del edificio en que reside, compuesto por dos plantas más bajo, como si fuese un solar, no un inmueble. De esta forma, venía pagando 124,93 euros, y no mucho más, como le hubiese correspondido.

Este es uno de los datos desvelados por el portavoz del PP de este municipio, Pepe Llamas, quien ha informado a Noticias de Almería que “el Ayuntamiento de Cantoria pagó, durante varios años, el IBI de la finca del suegro de la alcaldesa" de lo que él se enteró cuando en 1999 se la compró.

También ha llamado la atención al concejal del PP “la ridiculez de IBI” que paga la alcaldesa y su marido por una vivienda compuesta por local de más tres plantas de 300 m2 construidos.

“Cuando por una casa de similares características se paga en Cantoria por el mismo concepto unos 1.150 euros anuales, la señora alcaldesa y su marido han abonado hasta 2016 en concepto de cuota de IBI, 160 euros anuales, una ridiculez. Y entre los años 1996 y 2005, cuando el valor catastral de dicho inmueble era inferior, pagaban 60 euros anuales”, ha denunciado.

Además, continúa explicando Pepe Llamas, “el padre de la alcaldesa reside en un edificio compuesto por bajo más dos plantas, que ha estado tributando por el IBI, hasta el año 2014 como solar y no como inmueble, es decir, mucho menos de lo que le correspondía, por lo que hasta dicha fecha ha pagado 124,93 euros anuales”.

Ante todas estas irregularidades expuestas, Pepe Llamas espera que el marido de la alcaldesa, Antonio Cerrillo, que es el responsable desde hace varios años de la gestión catastral en el Ayuntamiento “de explicaciones y diga a los vecinos por qué no modificó todas estas irregularidades catastrales que beneficiaban a su familia”.

“Son la señora alcaldesa y su familia los que han defraudado al Ayuntamiento en concepto de IBI”, afirma.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.