www.noticiasdealmeria.com
Los Geranios abre el proyecto de Educación Vial destinadas a las guarderías
Ampliar

Los Geranios abre el proyecto de Educación Vial destinadas a las guarderías

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los alumnos estarán acompañados de sus progenitores en el objetivo de recuperar valores

La undécima edición del proyecto de Educación Vial de Vícar, cerrará su segundo trimestre con la participación de los centros de educación infantil, en la que será su tercera presencia en el programa y la segunda que lo haga con un programa específico. Alumnos de 2 y 3 años de la guardería Los Geranios, serán los primeros en acudir al Parque Infantil de Tráfico a realizar su primera experiencia con la movilidad urbana, y lo harán acompañados de sus progenitores, que de esta forma se involucran también en este proyecto educativo. La incorporación de estos jovencísimos alumnos al proyecto de Educación Vial, se enmarca, como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "en la apuesta municipal de introducir la educación vial desde la más tierna infancia, fomentando a partir de ahí, aptitudes de conciencia ciudadana y desarrollando en los niños hábitos y valores positivos, encaminados al conocimiento de la seguridad vial".

Las visitas del alumnado de la guardería Los Geranios al Parque Infantil de Tráfico, para desarrollar estas prácticas, tendrán lugar mañana martes y el miércoles, mientras que el jueves tomará el relevo la guardería Los Jazmines, para la próxima semana, el lunes 27 hacerlo Las Azucenas y el martes, la de Los Rosales y la concertada Emi. Las sesiones se relizarán en horario de mañana de 9,30 a11,45 horas, y consistirán en realizar, con la ayuda de sus padres, actividades encaminadas a asimilar los comportamientos que tanto como peatones como de viajeros deben de tener en cuenta a la hora del uso de las vías públicas. Un desayuno convivencia y el visionado de vídeos de dibujos animados relacionados con la educación vial, completarán cada una de estas jornadas lúdico pedagógicas, con las que se pretende recuperar en los más pequeños valores y hábitos de comportamiento positivos de cara al futuro.

Con estas actividades dirigidas a los centros infantiles, prácticamente el proyecto de Educación Vial alcanzará a todos los centros educativos de Vícar, quedando para todo el mes de mayo las clases teóricas y prácticas para el alumnado del CEIP Virgen de la Paz, que acapara el tercer trimestre del proyecto en este curso, junto a los alumnos del curso de español para inmigrantes, así como a otros colectivos como jóvenes en riesgo de exclusión social y con graves problemas de adicciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.