www.noticiasdealmeria.com
Mejoras en el Recinto Ferial de El Ejido por San Marcos
Ampliar

Mejoras en el Recinto Ferial de El Ejido por San Marcos


El gobierno del Ayuntamiento de El Ejido continúa dando importantes pasos de cara a dotar a la ciudad de un Recinto Ferial más moderno y atractivo con el impulso de iniciativas de reordenación, diseño y embellecimiento de este importante espacio urbano. En esta ocasión y con motivo de la proximidad de las fiestas en honor a San Marcos, el Consistorio trabaja en un nuevo proyecto de mejora tanto estético como de carácter funcional de esta zona. Tal es así que en breve arrancarán los trabajos dirigidos a adecentar la zona de aparcamiento en la que se ubican cada año las caravanas de los feriantes, así como a ampliar la línea de suministro eléctrico. Todo ello estará acompañado por la sustitución de la valla perimetral del Parque Municipal anexa a la calle José Miguel Pérez de Arenaza.
En esta línea, el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano Peinado con todas estas mejoras, continuamos configurando un entorno cada vez más agradable para el paseo, más cómodo y de acceso más fácil, mucho más integrado, atractivo y funcional ya que seguimos introduciendo equipamientos e infraestructuras que permiten un mejor aprovechamiento de todo el terreno". Y es que, tal y como ha remarcado el responsable municipal, "se trata de una zona muy céntrica que constituye un espacio excepcional de esparcimiento vecinal".
Los trabajos consistirán por un lado en nivelar la superficie de la parcela destinada al aparcamiento de las caravanas para lo que se empleará aporte de material de relleno como es la zahorra y se procederá al compacto del mismo, además se llevarán a cabo tareas de limpieza y desbroce en todo ese perímetro. De igual modo, está prevista la instalación de un punto de suministro fijo en la calle García Lorca para garantizar el abastecimiento eléctrico de las caravanas durante los días de feria, evitándose así tener que acometer instalaciones provisionales cada vez que se aproxime la celebración de las fiestas patronales, ya sea la festividad de San Marcos o de San Isidro. En esta línea, el responsable municipal ha remarcado que "estos trabajos permitirán, garantizar la seguridad de los usuarios y evacuar las aguas pluviales, al tiempo que dotar a este espacio de una línea permanente de suministro eléctrico, evitando así el consecuente gasto que genera tener que habilitar este servicio cada vez que llegan unas fiestas".
Otra de las obras previstas será la remodelación de la valla que, perteneciente al Parque Municipal, se encuentra en la actualidad realizada en aluminio y recubierta de hiedra. Gracias a estos trabajos, ésta se levantará a partir de bloques de hormigón sobre los que se instalará una estructura metálica que garantizará la uniformidad de todo el perímetro. En esta línea, Cano Peinado ha remarcado que "este trabajo, que se acometerá a través de la empresa DUE, permitirá ofrecer una imagen más acorde a lo que se quiere para esa zona, al tiempo que se garantiza una mayor seguridad en ese trazado, así como permitirá abrir el parte e integrarlo en el Recinto Ferial"
De igual modo, la concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios prevé actuar en la recién creada rotonda que separa el recinto de las atracciones de feria de la zona de aparcamientos y de las casetas. Y es que también se contempla, dentro de este proyecto, adoquinar tanto el acceso al recinto como la superficie de la glorieta existente en esa zona con la finalidad de que los vehículos de feria de grandes dimensiones puedan hacer uso de la misma en sus maniobras.
Cano Peinado ha insistido en que "con todas estas mejoras, continuamos configurando un entorno cada vez más agradable, más cómodo y de acceso más fácil, mucho más integrado, atractivo y funcional ya que seguimos introduciendo equipamientos e infraestructuras que permiten un mejor aprovechamiento de todo el terreno".
Recordar, por tanto, que en ese afán de hacer de este espacio un Recinto Ferial más cómodo, accesible y acorde a la altura de una ciudad moderna y de futuro como es El Ejido se realizaron el año pasado una serie de mejoras en toda esta zona. En el área de casetas, se construyó una solera de hormigón en la que se instaló una pérgola para crear un espacio de esparcimiento frente a las nuevas casetas de día. En la parte de las atracciones, se construyó un nuevo contorno de la parcela con una serie de jardineras a modo de borde vegetal que ha aportado una imagen más coherente con el entorno y que permite facilitar el uso controlado de este espacio.
El objetivo del gobierno local es continuar embelleciendo esta zona de cara a dinamizar las fiestas grandes de El Ejido para que sigan siendo un referente cultural y tradicional y las fiestas patronales por excelencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.