www.noticiasdealmeria.com

17 equipos participan en Viator y Pechina en el Campeonato regional de Hockey sala infantil

17 equipos participan en Viator y Pechina en el Campeonato regional de Hockey sala infantil
Ampliar


17 equipos participarán en el Campeonato de Andalucía de Hockey sala infantil (femenino y masculino), que se celebrá del 24 al 26 de marzo en los municipios almerienses de Viator y Pechina y que es clasificatorio para la fase preliminar del Campeonato de España.

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, ha presentado este evento deportivo, denominado Prosala 2017, en el que intervendrán 192 deportistas de categoría infantil, de siete provincias andaluzas (excepto Huelva), de los que 108 son chicas y 84 chicos, que disputarán 36 partidos en tres jornadas maratonianas. El campeonato transcurrirá en el Pabellón Municipal de Deportes de Viator y en el Pabellón Deportivo de Pechina.

Valdivia, que ha destacado la apuesta de la Junta por el Plan de Deporte en Edad Escolar, ha estado acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Antonio Aguilera, el alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores y el concejal de Pechina, Juan Antonio Sánchez.

El delegado de Cultura ha señalado que este Plan, integrado por los programas de actividades físico-deportivas que se desarrollen en horario no lectivo y sean de participación voluntaria, tiene entre otros objetivos “alcanzar una coordinación efectiva de la Administración de la Junta de Andalucía, las entidades locales y las entidades deportivas andaluzas que propicie una oferta ordenada, coherente, conjunta y tendente a la excelencia de programas de deporte en edad escolar”.

Junto a la Federación Andaluza de Hockey organiza este Campeonato el Club Hockey Viator y el Club Hockey Huercal de Almería, con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de Pechina y Viator.

Al igual que ha hecho el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, el presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Antonio Aguilera, ha incidido en la importancia del deporte base y en el binomio turismo-deporte, señalando que muchas familias de estas 192 “jóvenes promesas del hockey” se desplazarán a los municipios de la provincia almeriense, con la repercusión positiva que genera en la economía de la comarca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.