www.noticiasdealmeria.com

IU acusa al PP de enredar la participación ciudadana en los distritos

La concejala de IU, Amalia Román, critica los cambios presupuestarios y las decisiones unilaterales del PP en el Área que dirige Rafaela Abad

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería acusa al equipo de gobierno del Partido Popular de enredar la participación ciudadana en los distritos Poniente y Levante de la capital. Según manifiesta la concejala de IU, Amalia Román, el PP ha anunciado en los distritos Poniente y Levante recientemente celebrados, una serie de cambios del destino de las inversiones que ya fueron decididas en las consultas ciudadanas previas a la realización del Presupuesto General 2017. Ahora el PP anuncia la realización de nuevas consultas.

“El PP ha puesto la fecha del 28 de abril para abrir otro periodo de consultas pese a que los vecinos ya habían decidido las cuestiones más necesarias para sus barrios. Esta decisión unilateral del PP ha generado confusión y malestar entre las asociaciones y federaciones vecinales de ambos distritos”, explica Amalia Román. IU considera que la concejala de Movimiento Vecinal, Rafaela Abad, no ha tenido en cuenta la opinión de las asociaciones ni ha articulado claramente la manera de cómo se va a realizar la inversión, “lo que demuestra el poco interés del PP en la Participación Ciudadana y otro postureo más”, sostiene Román.

Por último, IU critica que la partida presupuestaria de 450.000 euros para Presupuestos Participativos en este ejercicio y que el alcalde anunció a bomba y platillo supone al final menos dinero que el año anterior, ya que la inversión prevista por distrito en 2016 ascendía a 174.000€ y ahora ha bajado a 150.000€. “Todos estos cambios han originado el lógico malestar vecinal”, explica Román.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.