www.noticiasdealmeria.com

Más y mejores servicios para las playas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta semana hemos avanzado el Plan de Playas municipal para 2017, una ambiciosa apuesta con la que desde el Ayuntamiento queremos dar respuesta a las demandas de los almerienses y de quienes nos visitan en las fechas estivales, que este año van a poder disfrutar de las playas de la capital con todos los servicios desde el 1 de junio y hasta el 31 de octubre. Cinco meses en los que las playas se vestirán con pasarelas, balizamiento y canales náuticos. Prácticamente medio año en el que desde el Equipo de Gobierno municipal nos comprometemos a mantener el servicio de duchas y la limpieza diaria y a aumentar el servicio de socorrismo para que todos tengamos en la playa un espacio más para el ocio y, por qué no, también para la salud.

Pero nuestro propósito es que este Plan no tenga un punto y final, sino que pretende ser un punto y seguido. Queremos ir renovando y sustituyendo a lo largo de la Corporación todos los servicios de playa y, en la medida que las disponibilidades presupuestarias lo permitan, ampliarlos. Por lo pronto, este año la inversión asciende a 800.000 euros, prácticamente el doble que en 2016, procedente en su totalidad de las arcas municipales.

Y lo hemos hecho, primero, porque tenemos un Ayuntamiento saneado y, segundo, porque entendemos también que las playas son un recurso turístico de primer orden, un espacio para disfrutar y relajarse que supone una fuente de ingresos muy importante para la ciudad, más teniendo en cuenta el clima del que disfrutamos, por lo que es fundamental realizar un esfuerzo para que estén en perfecto estado de revista el mayor número de días al año.

Todos son pasos encaminados a ofrecer unas playas más accesibles, más limpias, más seguras y con mejores servicios para el uso y disfrute de almerienses y visitantes. Una apuesta más, en definitiva, para que la ciudad no pierda su mirada al mar.