www.noticiasdealmeria.com

Cirugía urbana que hace ciudad

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una ciudad más cómoda, manejable, con barrios mejor conectados y espacios verdes más amplios. No es un sueño de primavera de quienes tenemos responsabilidades municipales en el Ayuntamiento de Almería. Es cada vez más una realidad y sólo hay que hacer un pequeño ejercicio de memoria y recordar cómo era la ciudad hace tan solo una década y cómo es hoy.
En estos años, hemos ganado en zonas verdes y de ocio, en espacios peatonales, hemos seguido recuperando el frente marítimo y hemos realizado importantes actuaciones de cirugía urbana para conseguir una ciudad más permeable (Barrio Alto, N 340, Plaza Carabineros, Parque de la Estación…). La adenda al convenio de colaboración suscrito el 16 de enero de 2013 entre el Ayuntamiento de Almería, ADIF y la Sociedad ‘Almería Alta Velocidad’ que el lunes van a firmar el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y el presidente de Adif, Juan Bravo, es un paso más en ese objetivo de integración urbana que perseguimos y que con este acuerdo va a permitir actuar en una superficie de unos 24.000 metros cuadrados y una distancia lineal aproximada de 1.200 metros, entre la rotonda de las Almadrabillas y el puente de la Avenida del Mediterráneo.
Una actuación que va a convertir una calle de nueve metros de ancho en una gran avenida de veinte metros, con zonas verdes, carril bici, aceras más amplias, mejor movilidad y mejores accesos a los barrios de El Tagarete, 500 Viviendas, Cortijo Grande, Ciudad Jardín o La Goleta, lo que beneficiará a las más de 15.000 personas que residen en ellos.
Hablamos de un proyecto ambicioso, que va a dar continuidad al Parque de la Estación y que va a vertebrar esta zona tan transitada de la capital. Hemos avanzando mucho en estos años y seguiremos avanzando en los próximos porque derribar muros y regenerar espacios mejora la calidad de los vecinos, cohesiona y hace ciudad, que es lo que pretendemos desde el Ayuntamiento.