www.noticiasdealmeria.com

Programadas actividades en los parques de las Familias y Andarax para fomentar la salud, la cultura y la ecología

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento impulsa un programa de dinamización sociocultural con personal del programa emple@joven que llega también a 21 colegios
Programadas actividades en los parques de las Familias y Andarax para fomentar la salud, la cultura y la ecología
Ampliar
El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Servicios Municipales y Accesibilidad, ha puesto en marcha un programa de dinamización sociocultural dirigido a fomentar el desarrollo de la salud, la cultura y el medio ambiente en los parques de las Familias y Andarax y en 21 centros educativos de la capital hasta el próximo mes de septiembre.
Dieciocho monitores, todos maestros de Educación Primaria, Educación Física y Educación Especial y vinculados al programa emple@joven, se encargan de las actividades lúdico-educativas que, dirigidas a un público infantil, han dado comienzo este mes en el CEIP de El Puche.
Se estima que el proyecto llegue a más de sesenta niños, de entre 3 y 12 años, en cada una de las actividades programadas, que incluyen, hasta junio, las ‘Indalolimpiadas’, actividades lúdico-educativas en los colegios. Además y de forma complementaria, incluye acciones temáticas en el Parque de las Familias y en el Parque del Andarax, que si bien se desarrollan desde ahora, se verán impulsadas durante los meses de verano y que girarán en torno a las siguientes áreas: juegos populares, patrimonio cultural, medio ambiente y deporte y salud.
El programa, según explica el concejal Juanjo Alonso “busca la dinamización sociocultural en espacios urbanos y también en colegios con el objetivo de que los niños interactúen de forma saludable y divertida y adquieran hábitos saludables, aprendan cultura y aspectos relacionados con el respeto al medio ambiente”.

En los colegios, con cita previa

Los dieciocho monitores vinculados al programa de Garantía juvenil proceden de diferentes provincias andaluzas y se dividirán en dos subgrupos para, en horarios rotativos, atender a los niños tanto en los colegios (siempre con cita previa) como en los parques urbanos (sin cita). La idea es que se juegue y se interactúe en grupos reducidos. Hasta junio, la dinamización en los parques se hará solo por la tarde y será, a partir de mediados de junio, cuando los monitores estén, en horario de mañana y tarde, en el Parque de las Familias y el Parque del Andarax.
Hasta el 23 de junio, la presencia de los monitores en los parques será de 16 a 21 horas, mientras que, a partir del 24 de junio y hasta el 12 de septiembre, los dinamizadores estarán en los espacios urbanos de 9.30 a 13.30 horas y de 17 a 21 horas. Las actividades programadas en los parques durarán aproximadamente 45 minutos y se desarrollarán cada hora, con quince minutos de descanso entre una y otra. Si bien, las propuestas están ideadas para la participación de diez niños por monitor, éstos están preparados para atender a más participantes. El objetivo, llegar con las propuestas saludables y divertidas, al mayor número posible de población.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.