www.noticiasdealmeria.com

España es una república en la que está la Casa Blanca y VanGogh es catalán… responde tras 10 años aquí

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alega que cobra el paro para pedir la nacionalidad española aunque no entiende el castellano

Vecino de Vic tras pasar por Almería donde trabajó durante bastante tiempo, un hombre nacional de Marruecos, solicitó con fecha 4 de abril de 2013, la nacionalidad española por residencia durante 10 años continuados en España, pero no le fue concedida por considerarse que no estaba integrado, ya que a pesar de todo este tiempo, ni se maneja en castellano ni en catalán, según la sentencia conocida por Noticias de Almería.

Según su expediente, está en posesión de permiso de trabajo y residencia desde el 30 de noviembre de 1998, y ha cotizado a la Seguridad Social durante 9 años y 10 meses y que en el momento de presentar su solicitud se encontraba en situación de desempleo. Precisamente el cobro de la prestación es lo que ha alegado para demostrar su arraigo, junto con el hecho de tener.

Ante el encargado del Registro Civil de Vic, el 4 de abril de 2013, manifestó que lleva en España desde 1998 y que vino para tener una vida mejor; que habla castellano pero no tiene dificultad para comprender lo que se le pregunta; que tiene mujer y un hijo así como otro hijo anterior de otra mujer; que desde 2010 no trabaja y cobra ayuda familiar; que había trabajado en agricultura en Almería y en Cataluña en el matadero y en la construcción, pero su esposa no trabaja; que mira la televisión y en su tiempo libre le gusta jugar al futbol; que no pertenece a ninguna asociación y le parece que en España hay mejores derechos que en Marruecos. No sabe responder a la pregunta de si se encuentra integrado y si conoce las costumbres españolas y en cuanto a una noticia de actualidad, dice que la crisis. Manifiesta tener familiares en España y que en su casa se habla habitualmente en árabe.

Al mismo tiempo fue sometido a un interrogatorio de 17 preguntas que se le formularon oralmente al no saber leer ni escribir. El resultado de dicho interrogatorio, que consta en autos, es revelador de su desconocimiento, no solo del sistema político e instituciones españolas (manifiesta que España es una República), sino también de cuestiones que afectan a la geografía (coloca el Mar Mediterráneo en el norte de España) y la cultura ( afirma que la Casa Blanca está en España, que Van Gogh es un pintor catalán y que el volcán Etna se ubica en España). La encargada del Registro Civil, emitió Auto propuesta el 15 de abril de 2013, en el que informa desfavorable la concesión de nacionalidad, al no haber acreditado un suficiente grado de integración, a tenor del resultado de la comparecencia y del interrogatorio al que fue sometido. Se manifiesta en dicho Auto Propuesta que " se expresa con dificultad en castellano y la comprensión lingüística es mínima y no está adaptado, no tiene conocimientos de catalán".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • España es una república en la que está la Casa Blanca y VanGogh es catalán… responde tras 10 años aquí

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4197 | zapata - 21/04/2017 @ 12:50:14 (GMT-1)
    "que desde 2010 no trabaja y cobra ayuda familiar(.....)que mira la televisión y en su tiempo libre le gusta jugar al futbol; que no pertenece a ninguna asociación y le parece que en España hay mejores derechos que en Marruecos. No sabe responder a la pregunta de si se encuentra integrado y si conoce las costumbres españolas y en cuanto a una noticia de actualidad, dice que la crisis. Manifiesta tener familiares en España y que en su casa se habla habitualmente en árabe."
    Ahora diran que es un caso de racismo y saldra alguna oenege subencionada, vanguardia del mundialismo y las multinacionales, a protestar

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.