www.noticiasdealmeria.com

Florentino Javier Ramírez Villalba presenta ‘Paginas señaladas’ en el Castillo de Santa Ana

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presentación del autor corrió a cargo de José Luis Martínez Clarés y contó con la presencia del alcalde de Roquetas, Gabriel Amat
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat asistió a la presentación del poemario ‘Páginas señaladas’ de Florentino Javier Ramírez en el Castillo de Santa Ana. En el acto también participó la concejala de Cultura, María Dolores Ortega y José Luis Martínez Clarés, presentador del autor.

Martínez Clarés que conoció hace más de diez años cuando llegó a Roquetas de Mar al autor, subrayó que “han pasado diez años desde que presentáramos su anterior obra ‘Segunda persona’ y han sido años de espera, y todos estábamos ya ansiosos de algo nuevo de Florentino Javier Ramírez”, dijo Martínez Clarés.

“Un poeta es alguien que simplemente mira a su alrededor, lo admira y además nos lo cuenta”, dijo Clarés al tiempo que explicó que “Javier Ramírez después de tanto tiempo, sabe muy bien que es mejor huir de los poemas que no cuentan nada”. “Los poemas de estas páginas señaladas son emocionantes porque son cotidianos, porque lo que narran nos ocurren a todos y cada uno de nosotros”, dijo.

“Busquen al azar si lo desean, la emoción está en todos los recovecos del libro. ‘Páginas señaladas’ es un libro inmenso tanto en el fondo como en la forma. Un libro que supone casi una antología poética de su autor, pues abarca un largo periodo productivo” dijo Martínez.

“Es un poeta de lo que vive y de lo que lee. Sus temas habituales, temas que derivan hacia un poesía agradecida y amorosa porque Javier es uno de esos escasos poetas que no tienen reparos de escribir del amor cuando esta completamente enamorado, uno de esos tipos apasionados que jamás para mañana esa pasión que hoy le quema”, concluyo Martínez Clarés.

Por su parte, Florentino Javier Ramírez dio lectura a varios poemas de su libro. “Yo quiero a mis poemas por igual”. El primer poema muy emotivo que leyó Ramírez fue ‘Día de la madre’. Seguidamente, el poeta leyó otro poemas que resumía el contenido del libro, que se titulaba “Rosales 52’, que era la dirección de la casa del autor en Arroyo del Ojanco en Jaén.

Ramírez continuó con el poema ‘Abrir un armario’ que trata sobre la muerte del padre del autor y luego leía otro poema de corte amoroso titulado ‘No sé’. Le siguió el poema ‘Con cordura’ al que siguió otro poema de desamor y ausencias. En este caso, Ramírez leyó ‘Aunque tú no lo sepas’, verso que el autor ha cogido de Luis García Montero.

En el acto celebrado en el Castillo de Santa Ana que contó con una buena presencia de público, Ramírez leyó un poema que no aparecía en el libro titulado “Trinidad María’ dedicado a una mujer que entró en la vida del autor de una forma casual y que hoy es un pilar importante en la vida de Ramírez.

Biografía

Florentino Javier Ramírez Villalba nació en Arroyo del Ojanco (Jaén) en 1963. Diplomado en Magisterio por la Universidad de Granada, desempeña su labor profesional como funcionario de la Administración General del Estado en el Servicio Público de Empleo Estatal en Roquetas de Mar.

En 2007 publicó su primer libro de poemas, Segunda Persona, editado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. En 2008 obtuvo el accésit del “XL Certamen Literario de Daya Nueva” (Alicante) por su poemario ‘Olea arbor pacis est’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.