www.noticiasdealmeria.com

CSIF Almería logra que el Ayuntamiento de El Ejido equipe con nuevo material a la Policía Local del municipio

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato ha conseguido que los agentes cuenten con armas no letales, denominadas pistolas eléctricas Taser, para patrullar, además de los recién incorporados chalecos antibalas
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, celebra que el Ayuntamiento de El Ejido haya accedido a invertir en nuevo material para la Policía Local del municipio, tras y como le había solicitado este sindicato. Así, desde hoy los agentes de la localidad cuentan con armas no letales como son las denominadas pistolas eléctricas Taser, diseñadas para neutralizar a un potencial adversario sin causarle daños y minimizando al máximo su impacto en todos los sentidos.

Para los representantes sindicales de CSIF Almería en el cuerpo de la Policía Local de El Ejido se trata de “una dotación necesaria para que los agentes puedan desempeñar de manera correcta y con la máxima seguridad su actividad”. Además, desde la Unión Provincial destacan “la buena predisposición” mostrada por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.

Este nuevo material se suma además a los recién estrenados chalecos antibalas para cada uno de los agentes que conforman la plantilla de la Policía Local ejidense, una reivindicación constante de CSIF Almería en todos los ayuntamientos de la provincia.

Cabe destacar que en España, las pistolas eléctricas son armas de uso exclusivo policial y militar. Estas están reguladas en el artículo 5.1 del Reglamento de Armas y para su uso se necesita estar en posesión de un certificado que avale los conocimientos para su uso.

Por último, desde la Central Sindical se muestran satisfechos con este nuevo logro que permitirá a los profesionales de la seguridad desempeñar su labor con más seguridad y, en definitiva, que los ciudadanos de El Ejido se sientan mejor protegidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.