www.noticiasdealmeria.com
El subdelegado se reúne con representantes de la Asociación en defensa del Agua de Los Vélez
Ampliar

El subdelegado se reúne con representantes de la Asociación en defensa del Agua de Los Vélez

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

García Lorca le ha entregado el informe elaborado por el IGME sobre el estado de los acuíferos en la zona
El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, se ha reunido esta mañana con los representantes de la Asociación en defensa del Agua de Los Vélez. En el encuentro le ha entregado el informe elaborado por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) que tiene entre sus tareas la información, la asistencia técnica científica y el asesoramiento en general a las Administraciones Públicas sobre geología, hidrogeología, ciencias geoambientales y recursos geológicos o minerales.

García Lorca les ha trasladado que según se muestra en el informe “en la zona de la Sierra de María, del estudio de las variaciones del caudal del manantial de Los Molinos se deduce un funcionamiento natural acorde con las variaciones meteorológica también relacionadas con frentes mediterráneos”. También se manifiesta que en el documento “no se ha podido deducir influencia alguna de los bombeos que se producen en los Llanos de Orce y María en las variaciones de caudales del manantial de Los Molinos medidas por la Confederación Hidrográfica del Segura”.

De igual forma y en relación con la posibilidad de contaminación del acuífero jurásico por prácticas relacionadas con agricultura intensiva “se deduce que no existen indicios y que los condicionantes hidrogeológicos excluyen esta posibilidad”. También refleja este informe que “no se ha encontrado evidencia alguna de que las actividades en la cuenca del Guadalquivir estén relacionadas con las afecciones que puedan tener lugar en la del Segura en la zona indicada”.

En la reunión han participado el presidente de la Asociación en defensa del Agua de Los Vélez, Pascual Soriano, junto a la alcaldesa de Chirivel, Enma Sola, y el alcalde de Vélez Blanco, Antonio Cabrera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.