www.noticiasdealmeria.com

Apoyo al comercio tradicional

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La respuesta multitudinaria que los almerienses han dado a una nueva edición de la ‘Noche en Blanco’ confirma como ineludible esta cita con la cultura, el ocio y el comercio. Las principales calles comerciales de la ciudad se llenaron anoche de música, colorido y animación en el que ya es considerado primer evento de la 'temporada de verano' y un adelanto de las tradicionales rebajas que tanto estimulan el consumo y, por tanto, la generación de empleo.

En una noche de luna llena, el completo programa de actividades, con más de medio centenar de propuestas diferentes, congregó en el centro de la capital a miles de almerienses. Los espectáculos y la oferta cultural de más de una veintena de espacios escénicos abiertos sin coste alguno y más allá de su horario habitual han supuesto un atractivo fantástico para no sólo conocer y aprovechar la riqueza museística de la capital, sino también para animar, fomentar y apoyar el comercio local, el de toda la vida. Más de un centenar de establecimientos comerciales han participado activamente en esta sexta edición y nos alegramos de que les haya ido bien.

Descuentos especiales para esta jornada, horario ampliado e incluso decoración específica han sido algunos de los ingredientes con los que los comerciantes aderezaron una ‘Noche en Blanco’ por la que seguirá apostando el Ayuntamiento, al igual que por todo lo que suponga dinamizar el comercio tradicional.

De hecho, este año, por vez primera, habrá ‘Un poco más de la Noche en Blanco’, pero en los barrios. De acuerdo con las asociaciones de comerciantes, hemos querido trasladar a los barrios con mayor tradición comercial una edición especial de esta jornada. El Alquián, La Cañada y Nueva Andalucía vivirán este viernes próximo, día 16, su particular ‘Noche en Blanco’ con una intensa oferta cultural y de ocio que anime a la gente a salir y disfrutar de un ambiente de fiesta y de compras.