www.noticiasdealmeria.com

Casco Histórico ‘non-stop’

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



La revitalización y rehabilitación del Casco Histórico es uno de los principales frentes en la gestión municipal del actual Equipo de Gobierno, que en la última semana ha dado un paso decisivo para la mejora futura de este entorno. A las obras que se vienen ejecutando en la Plaza Vieja hemos sumado el compromiso del Ayuntamiento de Almería de asumir al “cien por cien” la urbanización de la calle Pósito, a los pies del Cerro de San Cristóbal, proyecto que va suponer una mejora en la conexión viaria de la zona sur, uniendo la calle Juez con Antonio Vico y dignificando una zona abandonada, en gran medida por la indolencia de la Junta de Andalucía, otra vez al margen.

Adicionalmente, estamos trabajando en la consecución de suelo que permita una actuación integral sobre la calle Almanzor, mejorando el entorno de La Alcazaba, y en la redacción de un proyecto para el adecentamiento de la entrada a La Hoya. Casi dos millones de euros en inversión que se verán incrementados con la concesión de los fondos europeos EDUSI, una inyección de otros 2,5 millones de euros como parte de un plan integral de rehabilitación del entorno de nuestro monumento más emblemático. Actuación en conjunto que supondrá un paso significativo en la mejora de una de las zonas turísticas, históricas y patrimoniales más importantes de la ciudad.

La apuesta municipal por el Casco Histórico viene rematada esta semana con la licitación de la obra para la construcción de la nueva sede de la Gerencia de Urbanismo, en la Plaza Marín, incluyendo la urbanización de las calles Luzán, Solano y la ya citada Pósito.

Contrapongan a todo ello la última ocurrencia del grupo municipal socialista oponiéndose ahora al traslado del ‘Pingurucho’ de la Plaza Vieja, enfrentando su propuesta al propio proyecto ¡aprobado por la Junta! y avalado entonces por el propio portavoz socialista, Juan Carlos Pérez Navas que, en una nueva pirueta, donde dije digo…