www.noticiasdealmeria.com
Diputación y Fuerzas Armadas clausuran el I Curso de Prevención en Drogodependencias
Ampliar

Diputación y Fuerzas Armadas clausuran el I Curso de Prevención en Drogodependencias

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de una veintena de participantes han formado parte de esta acción formativa, que ha tenido una semana de duración y que ha sido impartida por profesionales de ambas instituciones
La Diputación Provincial de Almería y las Fuerzas Armadas han clausurado el I Curso de Prevención en Drogodependencias que se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones con el fin de renovar su compromiso en la lucha contra las adicciones en las que la información y la prevención juegan un papel fundamental.



Desde hace varios años, existe una línea de colaboración muy estrecha entre las Fuerzas Armadas y la Diputación en actuaciones dirigidas a la prevención de drogodependencias y la atención de personas con problemáticas de adicciones, tanto de formación de mediadores para la prevención de adicciones, como para la detección y la derivación de personas con problemas relacionados con esta problemática, al Servicio de Drogodependencias de la Diputación Provincial.



Es por ello que el programa del curso, que ha contado con asistencia de 26 participantes, se han abordado desde las clasificaciones de drogas hasta los factores de riesgo y la importancia de la detección precoz en el ámbito patológico.



El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha puesto de manifiesto la importante labor que está desarrollando la institución en materia de drogodependencias: “Desde Diputación con este acuerdo estamos contribuyendo a mejorar la formación del personal militar. Queremos dar la enhorabuena a todos los participantes y mostrar nuestra disposición a seguir realizando acciones de este tipo y que los profesionales de las Fuerzas Armadas se especialicen en esta materia”.



PROGRAMA DEL CURSO

MÓDULO I: Drogas y drogodependencias: Conceptos básicos, clasificaciones de las drogas, drogas no institucionalizadas: cannabis, cocaína, heroína, “pastillas”.

MÓDULO II: Drogas institucionalizadas: tabaco, alcohol y fármacos. El juego patológico.

MÓDULO III: Prevención y legislación en el ámbito militar.

MÓDULO IV: Factores de riesgo y de protección ante las drogodependencias y adicciones. Detección precoz.

MÓDULO V: El grupo. Conceptos básicos. Dinámicas.

MÓDULO VI: Metodología de la intervención. El centro de trabajo como lugar para la intervención. Pautas de acercamiento a compañeros/as con problemas de abuso. Recursos en drogodependencias y Adicciones. Experiencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.