www.noticiasdealmeria.com
Convenio contra la violencia machista de la Subdelegación y el Club de Judo Mytos
Ampliar

Convenio contra la violencia machista de la Subdelegación y el Club de Judo Mytos

Andrés García Lorca y Miguel Ruiz Clemente han rubricado el protocolo impulsado por la Delegación del Gobierno en Andalucía y la Delegación del Gobierno contra la violencia de género

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y el presidente del Club de Judo Mytos, Miguel Ruiz Clemente, han firmado un protocolo de colaboración para impulsar la lucha contra la violencia de género. Se trata de un convenio promovido por la Delegación del Gobierno en Andalucía junto con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En el acto también ha participado la jefa de la Unidad contra la violencia sobre la mujer, Raquel Contreras.

Este protocolo prevé la difusión de campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en los medios disponibles del club almeriense, principalmente las redes sociales y medios digitales.

Precisamente mañana sábado el Club de Judo realizará en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo de la capital una exhibición en la que participarán 50 alumnos del club y que será impartida por las judocas cinturón negro, Irene Padial y Tamara Lao. En la actualidad el Club tiene una escuela deportiva en la que hay inscritos aproximadamente 250 niños de Almería. Entre los objetivos generales que tiene el Club Mytos están mejorar la salud de los alumnos, enseñar las reglas básicas del deporte y mejorar la socialización y el trabajo en equipo.

El subdelegado ha querido agradecer “la total predisposición y colaboración mostrada por el club almeriense en la lucha contra esta lacra social”. Así ha explicado que “el judo nos va a ayudar a mostrar nuestro mensaje de rechazo y de tolerancia cero contra este tipo de violencia”.

Apoyo deportivo

Por su parte, el presidente del Club de Judo Mytos ha mostrado satisfacción “por apoyar campañas como ésta en la que la Subdelegación del Gobierno trabaja por erradicar la violencia de género”. En la firma del convenio han participado además la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, Raquel Contreras, junto al responsable de relaciones institucionales del Club , Juan Francisco Martín Padilla.

El Club de Judo se suma a otros equipos y clubes deportivos de Almería que con anterioridad ya habían firmado este protocolo como la Ud. Almería, el club de Voleibol Unicaja Almería y con Unión de Rugby Almería, URA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.