www.noticiasdealmeria.com
La Sala de Exposiciones del Instituto Andaluz de la Juventud acoge la muestra ‘Fotografía y Ficción’
Ampliar

La Sala de Exposiciones del Instituto Andaluz de la Juventud acoge la muestra ‘Fotografía y Ficción’

Hasta el próximo 30 de junio pueden contemplarse los trabajos realizados por el alumnado del primer curso del Ciclo Superior de Fotografía de la Escuela de Arte de Almería


La Sala de Exposiciones del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería acoge hasta el próximo 30 de junio la exposición colectiva ‘Fotografía y Ficción’. La muestra recoge los trabajos de 18 alumnos y alumnas del Ciclo Formativo Superior de Fotografía de la Escuela de Arte de Almería.



El coordinador provincial del IAJ en Almería, Ramón Soto, inauguró en la tarde de ayer la exposición, junto a la comisaria de la muestra, la profesora de la Escuela de Arte, Elena Pedrosa. Ramón Soto ha recordado que “el IAJ dispone de un espacio para la realización de exposiciones, que periódicamente es puesto a disposición de los jóvenes artistas de la provincia, para darles la oportunidad de dar a conocer su trabajo”.



Soto ha señalado que “el Instituto Andaluz de la Juventud tienen entre sus prioridades el apoyo a los jóvenes artistas de nuestra tierra, a través tanto de la organización de exposiciones como la que ahora puede verse en la sede del Instituto en Almería, como de concursos y certámenes, enfocados a la creación joven en diversas disciplinas”. El coordinador del IAJ apunta que “existe un gran talento entre la juventud almeriense y andaluza y tenemos que ofrecer a nuestros artistas la posibilidad de expresarse y de crecer artísticamente, con el apoyo de las instituciones”.



El título de la muestra hace referencia a la doble función de la fotografía desde sus orígenes, que busca tanto capturar los instantes irrepetibles de la vida, como crear escenarios inverosímiles, mundos inexistentes, escenas mágicas como sacadas de sueños. La comisaria de la exposición, Elena Pedrosa, explica que “de estas dos funciones de la fotografía, durante este final de curso, hemos experimentado e investigado con lo que se ha llamado ‘Fotografía ficcionalizada’ o ‘escenificada”.



La muestra que pude visitarse en la sede del IAJ recoge los proyectos personales final de curso de los alumnos de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Fotografía de la Escuela de Arte de Almería, para la asignatura ‘Proyectos de Fotografía I’, en la que cada artista ha ideado un mundo propio de ficción o recreado otro ya existente a partir de películas, videojuegos, cómics, obras de arte o de fotógrafos o artistas famosos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.