www.noticiasdealmeria.com
La Hermandad del Silencio gana el concurso Exorno de Altares del Corpus Christi
Ampliar

La Hermandad del Silencio gana el concurso Exorno de Altares del Corpus Christi

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Cultura, Educación y Tradiciones recorre con el jurado los cinco altares efímeros instalados en el centro histórico para ensalzar la procesión

Dentro del objetivo de recuperar y potenciar las tradiciones de la ciudad de Almería, hoy se ha celebrado el ‘III Concurso de Exorno de Altares del Corpus Christi’, siendo ganador la Hermandad del Silencio, por el altar efímero instalado en la calle Mariana, en un lateral del Convento de Las Claras. Segunda clasificada ha sido la Hermandad Nuestra Señora del Carmen Coronada, con un altar que han colocado en la misma calle de las Tiendas. El ganador recibe 300 euros y el segundo, un premio de 150 euros.

El Exorto de los Altares es una tradición que consiste en instalar altares efímeros en el recorrido de la procesión del Corpus Christi. De esta manera, las hermandades y cofradías sacan a la calle las tallas de los santos, unido a elementos del culto sacramental, bellamente decorados con flores.

El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Almería, con la colaboración de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. La concejala de Cultura, Educación y Tradiciones, Ana Martínez Labella, afirma que “en cada edición la calidad y vistosidad va aumentando y estoy convencida que se irán sumando cada año más hermandades y cofradías a este certamen”.

Los ganadores ya fueron el año pasado segundos en este concurso y ha sido el último altar visitado por el jurado compuesto por la concejala Ana Martínez Labella, Antonio Bueno, prior del Convento de los Dominicos de Almería, José Navarro, director de Cáritas de la parroquia de San José, y Antonio López, secretario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

Cinco han sido las hermandades y cofradías que han participado en la tercera edición: Santa Cena, situada en la calle Ricardos, en un lateral de la Iglesia de San Pedro; Hermandad de Humildad, en la Puerta de Purchena; Soledad, en la calle de las Tiendas, justo en la puerta de la Iglesia Santiago; Hermandad Nuestra Señora del Carmen Coronada, en calle Las Tiendas; y Hermandad del Silencio, en calle Mariana, en un lateral del Convento de Las Claras.

Preciosos altares que están expuestos desde esta mañana y hasta la celebración de la procesión, para que puedan ser contemplados por todos los almerienses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.