www.noticiasdealmeria.com
PSOE y Ciudadanos se disputan que el Consorcio ponga autobús a Castell del Rey y PITA
Ampliar

PSOE y Ciudadanos se disputan que el Consorcio ponga autobús a Castell del Rey y PITA

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Pérez Navas insta al PP “a aparcar conflictos injustificados y seguir de la mano del Consorcio” para que se sigan beneficiando los almerienses

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha participado en la puesta en marcha del nuevo servicio de autobuses entre la capital y Castell del Rey ofrecido por el Consorcio Metropolitano de Transportes, un acto durante el que ha puesto en valor “que haya sido posible a partir de que una moción socialista en pleno en agosto de 2015, respaldada por toda la oposición frente a un Partido Popular en minoría, hiciera volver a este órgano al Consistorio almeriense”.

Pérez Navas ha destacado “los beneficios” que ha supuesto la reincorporación del Ayuntamiento de Almería ya que, además de este nuevo servicio para los vecinos de la Castell del Rey y de la capital, también se va a atender las necesidades de conexión por transporte urbano del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) con Almería y se va a reforzar a partir de julio la línea que llega hasta Cabo de Gata.

En ese sentido, desde el Grupo Municipal Socialista han subrayado “la conveniencia de que el gobierno municipal del Partido Popular siga trabajando de la mano del Consorcio Metropolitano de Transportes, tomando las decisiones de manera consensuada y aparcando conflictos injustificados” ya que “los beneficiados de una relación desde el entendimiento son los almerienses, que ven cómo las posibilidades de moverse en bus se aumentan con respecto a la oferta que ofrece, en estos momentos, el servicio municipal de transporte público”.

CIUDADANOS

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha recordado hoy que la nueva línea de autobús entre la capital y Castell del Rey es, entre otras cosas, “gracias a que Ciudadanos votó a favor, junto con el resto de la oposición, de permanecer en el Consorcio Metropolitano de Transportes de Almería”. “En agosto de 2015 el Equipo de Gobierno del Partido Popular quiso salirse de este consorcio y junto a PSOE e IU votamos a favor seguir perteneciendo porque es beneficioso para todos los almerienses”, ha afirmado.

Miguel Cazorla, que ha participado en la inauguración de esta nueva línea, ha defendido que desde Ciudadanos “siempre abogamos por mejorar la movilidad de los almerienses con las líneas que sean necesarias y esta era una de ellas y muy reivindicada por los residentes de Castell del Rey”. Cabe recordar que la línea operará todos los días, a partir del día 26, con salida a las 7.30 desde la barriada y vuelta a las 15.15 desde la estación Intermodal. Otro logro del Consorcio es la nueva línea que se va a abrir con el PITA, que empezará a operar este jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.