www.noticiasdealmeria.com

Almería, capital del flamenco

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un verano más, Almería se convierte en capital del arte con la celebración de la 51ª edición del Festival de Flamenco y Danza, que comienza mañana martes con Daniel Doña y su espectáculo 'Nada Personal' en el museo de Doña Pakyta y durante once días irá desgranando un completo y excepcional programa que no dejará indiferente a nadie.

La Plaza de la Catedral será, desde el viernes 14, el punto de encuentro de quienes quieran disfrutar de unas vacaciones culturales que en Almería vienen a dar un valor añadido a la tradicional oferta de sol y playa. Un verano cultural jalonado por las citas del 'Almería Summer Festival' y el completísimo programa de la Feria de Almería, que dará comienzo el 18 de agosto, que se suman a propuestas ya clásicas como las proyecciones de cine en 'A Cielo abierto' o las exposiciones, en esta ocasión dos de auténtico lujo, una de guitarras que con el título ‘Antonio de Torres: La Guitarra Universal’ se puede visitar en el Museo al que da nombre, o la muestra del artista valenciano Ignacio Pinazo en el Museo de Arte de Almería ‘Espacio 2’.

La programación cultural, cada vez más amplia y variada, y cada vez más integrada en la oferta turística de la ciudad, nos permite acercarnos a actividades tan auténticas como las incluidas en el programa del Festival de Flamenco que este año suma la fuerza y la pasión del baile al programa de cante jondo. Pasarán por Almería grandes figuras de la talla de Antonio Canales, Estrella Morente o Vicente Amigo, que se suman a nuestro Tomatito, en su faceta de maestro en los cursos de verano de la Universidad, y a la veintena de actividades programadas.

Los barrios y no sólo el Centro Histórico de la capital se llenarán a lo largo de las próximas semanas de actividades tan variadas como un Mercado Jurásico o los conciertos de la Banda Municipal de Música, entre otras propuestas. Todas ellas integradas en diferentes programas culturales que después de veranos de éxito están ya más que consolidadas en la capital. Otras, más novedosas, aspiran a hacerse un hueco o a transformarse en eventos tradicionales.

Almería disfruta ya de un verano en el que lejos de colgar el cartel de 'cerrado por vacaciones', la cultura empapa sus calles y plazas y llena de vida un destino cada vez más rico en oferta turística con un sello particular.