www.noticiasdealmeria.com
La playa se convierte en el gimnasio de los mayores almerienses con el PMD
Ampliar

La playa se convierte en el gimnasio de los mayores almerienses con el PMD

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, visitó ayer la clase matutina de gerontogimnasia de la Playa de San Miguel




El Programa de Actividad para Mayores del Patronato Municipal de Deportes (PMD) está en marcha a lo largo de todo el año con opciones para todos los gustos y en las que pueden participar personas de edades avanzadas, sea cual sea su condición física. Pensando siempre en el bienestar de sus usuarios, en verano el PMD se traslada a la playa para seguir ofreciendo diferentes modalidades de ejercicios con los que mantener en forma a los veteranos. Las clases de gerontogimnasia y gimnasia acuática son un ejemplo de ello.



El concejal de Deportes, Juanjo Segura, visitó ayer una de estas sesiones, concretamente la de gerontogimnasia en la Playa de San Miguel de El Zapillo. El edil pudo comprobar la energía de los participantes en esta actividad y charlar con ellos y su monitor. “Este es un programa en el que el PMD pone todo su esfuerzo. Trasladamos todos los programas que realizamos durante todo el año en los distintos pabellones de la ciudad al mejor entorno que tiene la ciudad de Almería, que es su playa. El objetivo es mantener en buena forma física a nuestros mayores, que se lo merecen, y que durante la hora que dura la sesión hagan ejercicio y se lo pasan bien. Aparte del tema deportivo también se relacionan socialmente y se divierten, que es muy importante”, declaró el concejal.



Así lo confirma una de las usuarias, Lola, que afirmó que “llevo participando en este programa desde 2005, cuando se hicieron los Juegos Mediterráneos. Fui voluntaria y he seguido con la piscina y con la gimnasia diariamente y en junio y julio vengo aquí. Tenemos un profesor estupendo y esto me encanta, soy de las que disfruta con la gimnasia. ¡Corro y salto y lo que haga falta!”. Un nutrido grupo de aproximadamente 40 personas mostraban el mismo entusiasmo.



Juan Antonio Huertas, monitor de esta actividad, explicó que esta se desarrolla “en la Playa de San Miguel en junio y julio, de lunes a jueves de 9.30 a 10.30. Venimos aquí con personas senior, que están muy en forma y realizan ejercicios de mantenimiento para fortalecer y potenciar piernas y brazos, hacer estiramientos, carreras…. Esta gente es un encanto y hay siempre una predisposición 100% por parte de ellos”.



Y este es solo uno de los grupos puestos en marcha para el verano. Un año más, la Playa de San Miguel, la de Costacabana, la de Retamar y la de Cabo de Gata acogen gimnasia en la playa, en horario de mañana. Estas citas podrán disfrutarse hasta el 31 de julio, hasta el 16 de agosto en el caso de la Playa de Cabo de Gata. Todas estas actividades son gratuitas y solo es necesario apuntarse a ellas para poder participar en las mismas. A estas clases hay que sumar la gimnasia acuática que se desarrolla en las piscinas Jairán y Ego Sport Center, tanto en el vaso de chapoteo como en el vaso grande, que están a pleno rendimiento en horarios de mañana y tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.