www.noticiasdealmeria.com
El Alquián luce la escultura de un caballito de mar de tres metros de alto cedida por el vecino Juan Francisco Berenguel Gázquez
Ampliar

El Alquián luce la escultura de un caballito de mar de tres metros de alto cedida por el vecino Juan Francisco Berenguel Gázquez

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, descubre la figura que, realizada en hierro, ha quedado ubicada en la calle Las Olas

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha descubierto la escultura de un caballito de mar de más de tres metros de altura y casi uno de ancho que, cedida por el alquianero Juan Francisco Berenguel Gázquez a la ciudad, lucirá en la calle Las Olas en el barrio de El Alquián.



La figura, realizada en hierro, quiere convertirse en una especie de “amuleto” para El Alquián, explica el escultor, que apunta cómo los pescadores consideran que los caballitos de mar atraen la buena suerte. “Este barrio ha sido fundamentalmente de hombres de la mar y me hacía ilusión que la escultura estuviera aquí para ellos”, explica Juan Francisco Berenguel, que tiene ya varias figuras expuestas en diferentes puntos de la provincia.



El primer edil ha agradecido “la voluntad altruista y el amor a su barrio” del autor de la escultura “que desde hoy embellecerá las calles de esta tradicional barrio almeriense”, ha indicado Fernández-Pacheco.



La del caballito de mar, que está sujeta al suelo por un pie en forma de coral rojo, es la cuarta escultura de Berenguel que puede verse en Almería junto a la figura de El Qujijote en la Finca de Santa Isabel y otras dos piezas en Sorbas y Lucainena de las Torres. Todas son esculturas realizadas en hierro, material que utiliza por su profesión de cerrajero.



De 31 años, Berenguel presume de ser la tercera generación de su familia que nace en El Alquián, y agradece que el Ayuntamiento de Almería haya aceptado la propuesta de colocar la escultura para que sus vecinos puedan disfrutar de la obra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.