www.noticiasdealmeria.com
Cristina Cazorla, Laura Funez y Juan Carlos Avecilla ganan el Concurso Internacional de Baile
Ampliar

Cristina Cazorla, Laura Funez y Juan Carlos Avecilla ganan el Concurso Internacional de Baile

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Forma parte del programa del 51º Festival de Flamenco y Danza, que hoy ha disfrutado de una clase magistral del director del Ballet Nacional


Tras la tensión de un concurso internacional llega la emoción que han vivido los ganadores del Certamen Internacional de Flamenco y Danza de Almería, que anoche vivió una magnífica final en la que han participado bailarines de diferentes provincias de España. En la categoría de baile español ha triunfado, en un primer puesto compartido, Cristina Cazorla y Laura Funez, mientras que Juan Carlos Avecilla es el triunfador de baile flamenco.



El jurado integrado por grandes profesionales de la danza, entre ellos Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España, ha valorado el buen hacer de los participantes y han concedido varias becas de estudio a los finalistas. El podio en danza española se ha completado con Miranda Alfonso, segunda, y Juan Berlanga, tercero. Y en baile flamenco, Julio Ruiz, segundo, y Paula Comitre, tercero. Un concurso celebrado en el Teatro Apolo.



Juan Carlos Avecilla afirma que “además de competir, somos buenos compañeros. Y el ambiente ha sido sano y muy positivo”, a la vez que añade que “las alegrías son el palo con el que me siento más identificado, que es con lo que he ganado. La verdad es que las llevo muy dentro”. Por su parte, Laura Funez asegura que “sobre el escenario quiero demostrar mi personalidad, baile con carácter”.



Clase magistral de Antonio Najarro



El 51º Festival de Flamenco y Danza de Almería, organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, y que en la danza coorganiza la Asociación Indanza, ha continuado esta tarde con una clase magistral de Antonio Najarro, bailarín, coreógrafo y director del Ballet Nacional de España, el cual ha manifestado que “la danza no puede evolucionar si no conocemos nuestras raíces”. En la clase magistral, los alumnos han podido conocer y aprender los conocimientos y técnica de este maravilloso coreógrafo.



El 51º Festival de Flamenco y Danza de Almería está organizado por el Área de Cultura, coorganizado por la Asociación Indanza en el Concurso Internacional de Danza, con el apoyo público de la Diputación Provincial y el patrocinio principal de Cruzcampo. Con la colaboración de la Universidad de Almería, Peña El Taranto, Hyundai, Cosentino, Avenida Hotel y Tony García Espacio Gastronómico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.