www.noticiasdealmeria.com

'Broche de Oro' para la Feria del Libro de Cuevas del Almanzora

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Consigue una clausura con aforo completo y el respaldo del público cuevano


La Feria del Libro de Cuevas del Almanzora, organizada por el área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, ha protagonizado la agenda cultural del municipio de la última semana, previa a la celebración de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Carmen.


Unos días muy dinámicos, en los que los libros han sido los grandes protagonistas para un público apasionado con la literatura y la cultura.


Indalecio Modesto Alonso, responsable del área de Cultura y Turismo ha realizado un balance muy positivo: "Al plantear esta feria nunca podíamos haber pensado que la respuesta de nuestros vecinos iba a ser ésta. Es tiempo de playa y al final hemos conseguido dinamizar también el centro de Cuevas del Almanzora, a pesar de que en esta época del año su población se reduce considerablemente. Estamos muy contentos porque todas las actividades que hemos realizado han contado con gran afluencia de gente. Para muchos, esta apuesta por los libros en un pueblo, era una idea que afloraba con serias dudas de éxito. Pero en Cuevas hemos demostrado que también la literatura consigue movilizar a la gente. El resultado ha sido tan positivo que pensamos en preparar la del año que viene y convertirla en un referente en el Levante Almeriense".


El programa ha sido muy completo, con actos literarios, recitales, espectáculos, cuenta cuentos y talleres, presentaciones de libros y revistas, programas de cocina, música en directo, recitales poéticos... Como auténtico 'broche de oro', un recital titulado "La Copla: Otro género literario", con el que se ha dado por finalizada una feria de calidad para grandes y pequeños.


Modesto ha detallado sobre la clausura: "Las artistas María Luján y Montse Sánchez han llenado la carpa y los bares del recinto instalado durante esta semana en el Parque del Recreo. Un acto de éxito en el que han realizado una demostración del arte de este género que han cantado las más grandes voces de nuestro país. Han conseguido 'meterse al público en el bolsillo' y finalizar una feria con el mejor sabor de boca que, desde el área de Cultura y Turismo, podíamos imaginar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.