www.noticiasdealmeria.com

Escuelas de Verano de Diputación llegan a cerca de un centenar niños de Vera y Pulpí

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado de Bienestar Social ha compartido una jornada educativa con los participantes de estos dos proyectos impulsados por la Institución Provincial en colaboración con los municipios


Las Escuelas de Verano de la Diputación Provincial se han consolidado en la geografía provincial como espacios de convivencia, atención y formación para los menores que participan en estas iniciativas.



Es el caso de las Escuelas de Verano de Vera y Pulpí en las que participan cerca de un centenar de niños y que esta semana han recibido la visita del diputado provincial de Bienestar Social, Ángel Escobar, quien se ha interesado por la programación que realizan las Escuelas y la aceptación que participantes y monitores, tienen sobre las mismas.



Así, tal y como ha puesto de manifiesto Escobar: “Las Escuelas de Verano son un recurso socioeducativo muy demandado por las familias ya que favorecen la integración social y el desarrollo personal de los menores. Además, contribuye a la conciliación de la vida familiar y laboral apoyando a las familias trabajadoras en el cuidado y educación de sus hijos, por lo que siempre trabajamos con los Ayuntamientos para ponerlas en marcha cada año”.



Este año, la Diputación Provincial ha invertido 102.600 euros en los 67 proyectos de ‘Escuelas de Verano’ que la institución provincial ha realizado con los municipios menores de 20.000 habitantes que lo han solicitado.





Lejos de dedicarse exclusivamente al cuidado de los más pequeños, las Escuelas de Verano han avanzado hacia la educación porque a medida que los más pequeños comienzan a compartir la vida socializando sus experiencias, comienza el proceso de aprendizaje y la educación.





“Es una actividad de carácter social que entiende el ocio como un medio educativo para los niños, como una forma de pluralismo, tolerancia y respeto mutuo. En definitiva, se busca que la vida de cada niño, se desarrolle de manera positiva, optimista, tenaz y perseverante, que trascienda el día a día y se proyecte en el futuro: un futuro mejor para cada persona en todos los niveles de su trayectoria vital, y un futuro mejor para su familia y para la sociedad entera de la cual forma parte” ha explicado Ángel Escobar.




DATOS DE LAS ESCUELAS DE VERANO VISITADAS




VERA



ALREDEDOR DE 60 MENORES

Aula matinal de 7.30 a 9 y de 14.00 a 15.00 horas. Realizan actividades de pinturas, juegos de entretenimiento y didácticos, muchos realizados por ellos mismos, salidas culturales y de ocio, y de piscina (agua Park)

horario de escuela de verano sin matinal de 9:00 a 14:00

Lugar: CEIP "Los Cuatro Caños"

Destacar que todos son menores en riesgo de exclusión, siendo gratuito.

Monitores 4





PULPI (llegada aproximada 12.00)



Son un grupo de 20 menores

Horario de 10 a 13 horas

En agosto solo lunes y miércoles

Realizan juegos, actividades de pintura, salidas de ocio y culturales

Lugar: Barriada del Convoy ( en el centro social de la barriada)

También menores de exclusión social, mayoritariamente magrebí, y gratuito

En agosto: dos monitores





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.