www.noticiasdealmeria.com

Obras antes y después de vacaciones

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


El paréntesis que supone, en muchos casos, la época estival, y en Almería la celebración de su Feria, no ha impedido que los proyectos de obra en cartera o iniciados por el Ayuntamiento de Almería en los barrios de la ciudad sigan su curso, bien en su trámite administrativo, caso de las obras previstas para Retamar o Costacabana, o ya a golpe de máquina, recuperándose imágenes de vallas y zanjas.

El Centro Histórico acapara buena parte de las actuaciones que se han puesto en marcha y tendrán continuación durante los próximos meses. Con el fin de mejorar la movilidad y favorecer el protagonismo de los peatones van a todo ritmo obras en la calle Regocijos o Antonio Ledesma, a las que se ha sumado el entorno de la calle Tiendas o la construcción del nuevo edificio de la Gerencia de Urbanismo, en la Plaza Marín, y la urbanización de las calles adyacentes, una actuación ésta que pretende poner en valor y revitalizar nuestro Casco Antiguo a través de una obra singular.

Los barrios más alejados del centro también centran nuestro objetivo de seguir transformando y mejorando la ciudad. Así, hemos aprobado la redacción del proyecto para la remodelación del entorno del Parque de Los Pinos, en El Alquián, y se han iniciado obras para la dotación de aparcamientos, aprovechando solares sin uso, en los barrios de San Luis y La Cañada, donde se construirá además un nuevo centro municipal al servicio de los vecinos.

Obras antes y después de las vacaciones que vislumbran un cambio en la fisonomía de nuestra ciudad. La ampliación de Carretera Sierra Alhamilla o la eliminación del paso a nivel de El Puche, para el ya hemos dispuesto casi cinco millones de euros para su obra, son ejemplo de esos prolegómenos, sin olvidar proyectos como la puesta en valor de los restos arqueológicos del Mesón Gitano o la ejecución de la segunda fase del Museo de Doña Pakyta, a los que seguirán muchas otras obras porque si la ciudad no se para, su Ayuntamiento tampoco.