www.noticiasdealmeria.com

1-O: ¡Puigdemont, mamón, sal al balcón!

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




"Que la prudencia no nos haga traidores".

Jordi Carbonell a su parlamento en nombre de la Asamblea de Catalunya, durante la Diada de 1976. Sant Boi de Llobregat.


"La libertad de Catalunya la tenemos que ganar nosotros mismos, los catalanes, y no hemos de esperar que nos la otorguen como limosna nuestros opresores...".

Daniel Girona i Llagostera, militante de la Unión Catalanista, 21 de julio de 1931.




En el geriátrico clerical-franquista, junto a sus manijeros semiilustrados 'neoandalucistas' en la colonia-'sur', se percibe un nostálgico tufo guerracivilero teatralizado. No hay duda, con Franco vivían mejor acompañando a sus papis presidiendo procesiones y luciéndose en los palcos. Para esos residuos desfasados de la historia, los toques de queda, los enjambres de paracaidistas con subfusiles sobre la Plaza de Catalunya y los desembarcos militares anfibios en la Barceloneta les alegrarían las pajaritas...


Les evocan su infancia engrillotada de flechas y pelayos, o de margaritas brazo en alto y costurero en mano a las órdenes de Pilar Primo de Rivera. Su grosera e hipersexista instrucción escolar de posguerra, entre delirantes glorias imperiales destripaindios o matamoros - y abnegadas doñas con cilicio y cinturón de castidad aguardando el reposo del guerrero -, afloran en su senectud al borde de los primeros síntomas del alzheimer.


Apenas mitiga su resentimiento ya su camarada Alfredo (Menéndez) desde Radio Nacional, seleccionando llamaditas de los oyentes para que parezcan todos cruzadetes rojigualdos de las JONS. Por no referirnos a esos tertulianos que semejan un conjunto coral requeté, o a esos ñoños periódicos de tirada estatal,
los cuales se afanan por aparentar estar
animados por algún poltergeist de Fraga, entreverado con el brazo incorrupto de la monja-alférez.


En su beocia desvergüenza la carcundia resentida monárquico-papista necesita con ansia cebarse torturando o amargándole la vida a las minorías étnicas, nacionales, ideológicas, refugiadas, inmigrantes, depauperizadas, de cualquier estética o moral ajenas. Su masocón 'sacramento de la penitencia' no lo disfrutan plenamente si no lo imponen por la fuerza a los demás. En el mundo del S. XXI si mostrasen a las claras su putrefacto cacumen y sadismo, enmascarados sin éxito, serían contemplados como unas sabandijas con rabia y ébola a un tiempo.


Por tanto necesitan ampararse en la hipocresía para endosarnos en vano su ajada doctrina bajo cuerda, mientras sus capos vaticanoides enarbolando la estanquera nos saquean con impunidad. El 'comunismo' paraespañolazo, enmascarado por la tricolor de la república del máuser, al integrarse en el Régimen tardofranquista que aún sufrimos ha terminado por simbiotizarse con él. ¡Tened agallas, pelmazos comecocos, y que la Conferencia Episcopal de Blázquez y el politburó centralista del comisario jefe Centella se presenten a las próximas elecciones, con ellos mismos de candidatos, sin utilizar monigotes de la Partidocracia mal maquillados!


Mas lo que toleramos en el Susanato ya pasa de castaño oscuro. Vale que tengamos que aguantar a una presidenta con sangre gitana blanqueada y asimilada, sin mostrar a la sociedad el admirable orgullo de su noble alcurnia indo-andalusí, ahora por desgracia despreciada; soportamos con estoicismo que los trianeros hayan olvidado a aquellos cobardes rastreros, y sus descendientes, que en los años cincuenta se pusieron de parte del inquisidor opusino y gobernador civil Hermenegildo Altozano, exterminador genocida del flamenco local y de costumbres milenarias; pero ¿tenemos también que sobrellevar que una hija de Sevilla sea tan ultraderechista que exija intervenir la Autonomía catalana, sin importarle un comino que cuando el dos de octubre llegue la decepción y el llanto, el consuelo llegue en forma de discriminaciones mayores a los andaluces con 'asimetrías' u 'ordinalidades' económicas y competenciales, dando a la Generalitat un concierto similar al vasco, y no a nosotros, tan Nacionalidad Histórica o más que las suyas...?


¿O alguien piensa que cuando Zarzuela telefonee a San Telmo, la castellanizada machaca Gusana no se pondrá solícita a las órdenes de su señorito coronado, segregando aún más a la Nación del Guadalquivir? Hasta el decrépito neoliberal sociata Javier Solana, el cínico Fumigaserbios, ha defendido sin pudor abrir esa Caja de Pandora. El escrivariano Guindos le secunda intentando conculcar sin resultado el Derecho Inalienable a decidir del Poble de Catalunya con 'más dinero y más competencias'.


La única que se ha atrevido, con coraje y dignidad, a ser generosa heraldo de nuestra perentoria señal de alerta ha sido la otras veces criticada roteña Teresa Rodríguez. Hemos de darle esta vez las gracias de corazón por haber advertido que la Pp$OEC's podría enmendar o interpretar a su antojo su 'constitución' para menoscabar los derechos de los andaluces, convirtiéndonos de facto en 'región' todavía más tercermundista, vampirizada al completo por la burocracia y enchufados del susanismo y sus amos de Madrid.


Si llegase ese momento aciago, y el anuncio de Puigdemont de la Nova República Catalana desde el balcón se queda en humo de pajas frustrante a beneficio de un puñado de estómagos agradecidos, no pararemos hasta que todos los incautos 'andalucistas' salvapatrias ajenas - y 'catalanistas' de opereta - presenten su dimisión o les cesen sus bases, combatiendo sin descanso, tregua ni cuartel con férrea determinación su hediondo 'marketing' de politicastros, hasta las siguientes elecciones autonómicas y municipales. No os saldrá gratis el hacer de baratos palmeros de los responsables de que los Buldan (Países de...) Al-Andalusía sigamos padeciendo la discriminación, la desigualdad y la planificada pobreza norte-'sur'.


En caso de que esa nueva injusta segregación meridional sucediese no dudamos en que innumerables colectivos sociales tendrán que pasar a la clandestinidad, aprestándose para la tenaz resistencia civil. Tal vez los causantes de nuestra subordinación y ruina serían plenamente identificados. Se iniciaría un boicot contra todos los intereses opusinos de toda índole, 'educativos', pseudoasistenciales o personales. Se podría dar paso a no dar a las clientelas de la entreguista P$OE, que nos machaca a diario, ni el agua, ni la sal, ni el pan ni la paz... a ellas y a cuantos se les asocien, dándoles la espalda, negándoles el saludo y la palabra, refractarios a todos sus propósitos. Además una burguesía catalana postrada ante el centralismo avasallador, a cambio de unas pocas más monedas que Judas, tampoco podría ser bienvenida, ni sus productos alimenticios ni su cava, ni manufactura alguna, ningún insumo, ni sus cadenas hoteleras...


Os reconocemos como nueva República Independiente, y sinceramente nos encantaría que la causa de la Emancipación de vuestra Terra alcance al fin la victoria. Colonizarnos y seguirnos explotando vuestros potentados, cómplices de la tiranía clerical-imperialista, ya se ha acabado para siempre jamás.


No te rindas, eterno luchador Xirinacs, ya queda mucho menos para que despunte el Alba, tu invicto espíritu por fin podrá respirar libre en la cumbre del Taga... ¿no la acaricias con la punta de los dedos? Y todos empezarán a comprender que tu sacrificio por la Libertad no fue en vano.