www.noticiasdealmeria.com

La oposición pone en marcha una comisión de investigación de la Escuela Infantil Virgen de la Vega

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Adra recibió dos subvenciones de la Junta para construirla pero aún no lo está



Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Adra, Partido Socialista, Plataforma Ciudadana Abderitana, Ciudadanos y la concejal no adscrita, Esther Gómez, elevaron a pleno una moción conjunta en la que solicitaban la creación de una comisión de investigación con el objeto de aclarar la gestión realizada de la Escuela Infantil Virgen de la Vega de la barriada de La Curva. Esta moción que salió aprobada, a pesar de la abstención del Partido Popular, surgió tras descubrir que el equipo de Gobierno del PP había recibido de la Junta de Andalucía dos subvenciones económicas para la construcción de este centro que a día de hoy no cuenta ni con un ladrillo.

La dejadez y desidia del PP al no proceder a su construcción en tiempo y forma establecidos, ha provocado que el Ayuntamiento deba devolver estas ayudas económicas con intereses que deberán de pagar todos los abderitanos y abderitanas.

A pesar de vender a bombo y platillo la creación de esta Escuela Infantil en una barriada muy necesitada y de tener una subvención de casi el cien por cien del coste de la obra para llevarla a cabo, el PP ha mostrado su incompetencia dejando pasar los plazos y permitiendo perder dichas ayudas. Sin olvidar, el enfado generalizado de los vecinos y vecinas de esta barriada que aún esperan la llegada de esta Escuela Infantil tan anunciada.

Por estos motivos, los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Adra se han unido y en el ejercicio de la obligación de fiscalización y control que deben ejercer consideran necesario la constitución de una comisión de investigación para aclarar los extremos relativos a la gestión de esos fondos. Asimismo, esperan que esta comisión sirva para depurar las posibles responsabilidades políticas derivadas de la gestión de este proyecto.

En cuanto al funcionamiento de dicha comisión. Los grupos de la oposición han redactado una serie de puntos que deben cumplir como que la presidencia no recaiga en ningún miembro del equipo de Gobierno, que las sesiones sean públicas y se permita el acceso presencial o vía online a la ciudadanía y dicha asistencia no será retribuida para ninguno de los participantes. Por último, en la sesión plenaria se fijó la fecha del próximo lunes 16 de octubre para su constitución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.