www.noticiasdealmeria.com

PSOE pide apoyo para que el PP vuelva a incluir a Almería dentro de la Red de Ciudades Educadoras

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cristóbal Díaz: “Las cortas miras de este alcalde le han impedido ver la educación como elemento de transformación social en los barrios”
PSOE pide apoyo para que el PP vuelva a incluir a Almería dentro de la Red de Ciudades Educadoras
Ampliar

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería va a solicitar en el próximo pleno el apoyo de todos los grupos políticos para conseguir que el equipo de gobierno del PP solicite la reincorporación de Almería a la Red Internacional de Ciudades Educadoras, con el objetivo de “que las políticas municipales tengan en cuenta las necesidades socio-educativas de sus habitantes”. Así lo ha dado a conocer el concejal del PSOE Cristóbal Díaz, quien ha lamentado “las cortas miras de este alcalde”, que le han impedido “ver la educación como un elemento de transformación social en los barrios de Almería”.

Según el responsable socialista, “el Ayuntamiento de Almería tiene a su disposición una potente herramienta de cambio para intervenir en toda la ciudad, como es la Red Internacional de Ciudades Educadoras, de la que numerosos municipios de España, también de Andalucía y nuestra provincia, se están beneficiando, y sin embargo, el PP ha decidido despreciarla”.

Beneficios

“Pertenecer a esta red nos habría marcado el camino para desarrollar experiencias nuevas de aprendizaje y, poner en marcha actividades que fomentaran la cohesión social, prevenir el absentismo y el fracaso escolar, aplicar un plan contra el acoso escolar, fomentar la educación artística entre personas de todas las edades o llevar a cabo actividades relacionadas con el medio ambiente y con la manera de hacer de Almería una ciudad más sostenible”, ha apuntado.

Díaz considera que “Almería necesita una hoja de ruta que le ayude a transformar la realidad social de sus barrios”, bajo el convencimiento de que la educación, de la mano de la Red Internacional de Ciudades Educadoras, es el mejor “instrumento de cambio”.

Curioso

En este sentido, ha destacado el “hecho curioso” de que el PP en el Ayuntamiento solicitara el ingreso en la Red de Ciudades Educadoras en el año 2009, pero que a los tres meses de su incorporación, decidiera abandonar.

“Es de suponer que la razón de que el PP decidiera sacar la ciudad de esta red internacional, con todos los beneficios que nos habría reportado, no sería la cuota a abonar, porque apenas ascendía a 715 euros al año, cantidad ridícula para un Ayuntamiento y un alcalde al que el año pasado le sobraron 26 millones de euros que no supo en qué gastar”, según el concejal socialista.

A su juicio, “uno de los aspectos que los distintos alcaldes del Partido Popular más han descuidado a lo largo de estos años en su gestión de la ciudad de Almería ha sido la educación”. “Y no me refiero sólo al estado de conservación y mantenimiento de los centros educativos, que corresponde al Ayuntamiento y que, como sabemos, es bastante mejorable, sino a la educación como elemento de transformación social”, ha indicado.

En el año 2016, el número de miembros de la asociación ascendía a 488 ciudades de 36 países de todos los continentes, de los que 184 corresponden a municipios y ciudades españolas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.